Publicidad Ai

sociedad

Policías españoles y franceses, juntos para mejorar la atención al turista

En concreto, cuatro efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullarán junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid y Málaga desde el 17 de agosto hasta el 1 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional española y de la Police Nationale francesa se han integrado en patrullas conjuntas para mejorar la atención al turista en el marco del proyecto 'Comisarías Europeas', según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.

   En concreto, cuatro efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullarán junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid y Málaga desde el 17 de agosto hasta el 1 de septiembre.

   Los agentes galos desplazados hasta España son castellanoparlantes y sus funciones comprenderán desde patrullas a pie o en vehículo hasta atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

    Esta patrullas conjuntas pretenden estar "cerca" del turista para ofrecerle una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Interior ha indicado que para lograr este objetivo las patrullas recorrerán zonas con especial afluencia de turistas.

   El Ministerio de Interior ha informado que la primera detención de una patrulla conjunta en Madrid tuvo lugar el pasado día 19 de agosto, cuando los agentes en funciones de prevención de hurtos en la zona comercial del distrito de Salamanca de Madrid observaron cómo un individuo entraba y salía repetidas veces de diferentes establecimientos portando una mochila y con actitud vigilante.

   Ante la posibilidad de que hubiera cometido algún hurto, los agentes procedieron a su identificación. Así, los policías comprobaron que no portaba ningún objeto sustraído y solicitaron información a la emisora central sobre esta persona, lo que permitió comprobar que le constaban cuatro reclamaciones en vigor de juzgados de Valencia, Alicante y Madrid, tres de ellas por delitos de hurto. Por este motivo los agentes de la patrulla conjunta procedieron a su arresto.

   La Policía Nacional española forma parte desde el año 2008 de la iniciativa 'Comisarías Europeas', donde también están involucrados agentes de otros países europeos.

   En el marco de esta colaboración doce agentes de la Policía Nacional española participan desde mayo a diciembre en patrullas conjuntas en las ciudades francesas de París (Chessy-Disney), Burdeos-Arcachon, Marsella, Nimes y Carcassone. Del mismo modo, se han desarrollado en 2013 servicios conjuntos con agentes portugueses.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN