Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño inició la Liga con una derrota en casa

Cayó ante el Albacete por 0-1 y dejó muchas dudas ante su afición

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Abel y Pol pugna -

—Atlético Sanluqueño—Ramón, Salvi, Mendoza, Dani, José, Polaco, Abel, (Chakir 59’), Poley (Diego 69’), Chico (Carlos Fernández 59’), Miguelito y Óscar Silva.
—Albacete—Dorronsoro, Carlos, Pol, Noguerol, Rojas, Núñez, César Díaz, Ortíz, Calle (Israel 70’), Rubén Cruz (Sergio Molina 75’) y Jorge Díaz (Raúl Ruiz 70’).
Árbitro: García Maqueda, de Extremadura. Discreta actuación. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Polaco (24’), Mendoza (40’), Rojas (54’), José (76’), Sergio Molina (75’) y Carlos (92’).
Gol: 0-1 (minuto 77): Rojas, de cabeza y tras una falta sacada por Sergio Molina.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Segunda División B. Partido disputado en El Palmar ante unos 1.800 aficionados. Presencia de algunos aficionados albaceteños en la grada, que sólo se hicieron notar en el único tanto del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones y noche bastante agradable. Como anécdota señalar que el Atlético Sanluqueño inició el encuentro con un futbolista menos porque Salvi no se percató de que llevaba una cadena. El terreno de juego fue regado en el transcurso del descanso. El diputado provincial Juan José Marmolejo presenció el encuentro.

El Atlético Sanluqueño inició con mal pie la temporada 2013-2014 porque perdió ante el Albacete, un rival que jugadores con mucho oficio, por el resultado de 0-1. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla dejó muchas dudas en este encuentro, aunque bien es cierto que Carlos Ríos se vio obligado a hacer cambios de demarcaciones ante las bajas que había acumulado. Así, tuvo que sacrificar a Salvi como lateral derecho y a Chico como delantero centro. El conjunto verdiblanco, arropado durante todo el encuentro por su afición, acusó no tener un futbolista que culminara en gol las ocasiones que creó.

El Albacete inició el partido con muchas ganas, aunque el Atlético Sanluqueño se encargó pronto de nivelar las fuerzas. La primera ocasión de peligro la creó el equipo verdiblanco cuando Óscar Silva es objeto de una falta en el minuto 8, que el mismo se encarga de lanzar para poner en apuros a Dorronsoro, que metió la mano para evitar que el balón se introdujera por la escuadra.
El equipo de Carlos Ríos había reaccionado en un partido que en esos momentos se convirtió en una ida y vuelta a las porterías contrarias aunque sin ocasiones claras de gol. En el minuto 27 se produce una jugada polémica. Abel centra el balón y Chico no cabecea el balón por poco en una acción donde se queja que es empujado. Los locales pidieron penalti.

La primera ocasión clara del Albacete llegó en el minuto 35 cuando Pol cabeceó el balón hacia atrás y se marchó por encima del larguero por muy poco. La última ocasión del primer tiempo la tuvo el conjunto de El Palmar en el cuando Miguelito en el minuto 38 probó fortuna desde lejos y el balón se marcha fuera por encima del larguero. Finaliza el primer tiempo, que estuvo muy igualado porque ninguno de los dos equipos demostró ser superior al otro. Las espadas estaban, por lo tanto, en todo lo alto.

Comienza la segunda parte y los primeros minutos fueron de tanteo entre los dos equipos, con los mismos 22 jugadores que iniciaron el partido. La primera ocasión de peligro la originó el Atlético Sanluqueño en el minuto 10. Miguelito centra el balón y Chico con un cabezazo creó peligro y se llevó por delante a su compañero Abel. Los dos se lesionaron en esa jugada y minutos después eran sustituidos a la vez. A partir de entonces, el juego vuelve a decaer, aunque el partido se vuelve a animar. En el minuto 24, Chakir realiza una espectacular acción y dispara con mucha intención.

El Atlético Sanluqueño actuaba muy adelantado porque presiona al Albacete en el intento de los manchegos de salir con el balón desde detrás. El 0-1 pudo haber llegado en el minuto 26 cuando César Díaz no llega por poco al balón tras un centro de Rubén Cruz.

El partido gana en intensidad y se producen algunos piques, siendo por ejemplo Polaco golpeado en el suelo hasta el punto que sufrió un corte en el labio. Del 0-1 casi se pasa al 1-0 en el minuto 29 cuando Polaco lanza un tremendo trallazo que buscaba la escuadra, aunque el balón salió fuera por muy poco.

El jarro de agua fría llegó en el minuto 32. José comete falta sobre César Díaz. Sergio Molina se encarga de golpear el balón y mandarlo al área para que el espigado Rojas, el jugador más alto del Albacete, batiera de cabeza entre bastantes futbolistas a Ramón, que sólo pudo comprobar como el esférico entraba en su portería ante la alegría de sus compañeros y la lógica decepción de los locales.

Y pudo hacer sido peor porque Israel estuvo a punto de anotar el 0-2 en el 37 cuando prácticamente a placer envió el balón fuera cuando lo más fácil era marcar el gol. El Atlético Sanluqueño terminó tocado el partido porque el esfuerzo realizado no encontró recompensa y porque cuando no se materizan las ocasiones de gol se paga caro ante rivales, como el machego, que aprovechan la oportunidad que se les presenta para llevarse el triunfo.

Hay que destacar que el Albacete cuenta con futbolistas que han militado en la Primera División y que está llamado a luchar por disputar la fase de ascenso a la Segunda División A. Por su parte, el Atlético Sanluqueño dio muestras de que debe mejorar en muchos aspectos. Ha encajado varios goles a balón parado y eso se paga caro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN