Málaga

El PP contesta a los socialistas sobre la reestructuración de Paradores

La senadora por el PP de Málaga Patricia Navarro replica que la reestructuración acometida por el Gobierno se ha llevado a cabo “para salvarlos del cierre”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • PATRICIA NAVARRO - EP

La senadora por el PP de Málaga Patricia Navarro ha recordado hoy que la reestructuración de Paradores acometida por el Gobierno central se ha llevado a cabo “para salvarlos del cierre” tras “la nefasta gestión” del ejecutivo socialista en las dos anteriores legislaturas, en las que hubo pérdidas acumuladas de más de 77 millones de euros, “algo que no les impidió seguir aumentando el gasto de personal”.

En este sentido, Navarro ha subrayado que esta reestructuración, que ha supuesto el despido del 7 por ciento de la plantilla a nivel nacional, “es una decisión difícil pero muy necesaria ante la situación de quiebra técnica en la que el PSOE había dejado a Paradores”. En concreto, la senadora popular ha indicado que hubo una primera auditoría que recomendaba el cierre de algunos centros, “algo que se ha podido evitar gracias a la gestión del actual Gobierno”.

Por este motivo, considera “muy irresponsables” las denuncias vertidas por el diputado socialista Miguel Ángel Heredia, “muy consciente de que fue su partido el que llevó a Paradores a una situación límite, dejándolos al borde de la ruina”.

“El PP lo que ha hecho es poner orden en las cuentas y en la gestión de Paradores, y siempre con el objetivo de no tener que cerrar ningún centro para que no se tuviesen que ver perjudicados más trabajadores”, ha apuntado la dirigente popular, que ha preguntado a Heredia si su opción hubiera sido “dejar todo como estaba para que en dos o tres años hubiesen tenido que cerrar todos los paradores de este país”.

“Al menos esa es la estrategia que está siguiendo el PSOE con las Villas Turísticas en Andalucía, unos centros que debido a la escasa promoción que les está dando el Ejecutivo andaluz no están consiguiendo resultados satisfactorios, pese a que son centros de calidad situados en lugares y parajes con gran encanto”, ha apuntado Navarro.

Al respecto, ha insistido en que en el PSOE “miraron hacia otro lado y dejaron a Paradores caer en la quiebra sin mover un solo dedo, mientras que el actual Ejecutivo sigue trabajando para hacer de Paradores una empresa solvente, sostenible a largo plazo, eficiente y competitiva, manteniendo el empleo y procurando las mejores condiciones laborales para sus trabajadores”.

“Gracias a que se ha evitado el cierre de establecimientos, se puede seguir cumpliendo con la dinamización del turismo y el desarrollo local de las ciudades que cuentan con un establecimiento”, ha valorado.

Por último, ha aclarado que el impacto del Plan de Viabilidad sobre el empleo ha sido el menor posible y el ERE se ha tramitado con todas las garantías legales y la máxima transparencia, “garantizando que las indemnizaciones vayan a los desempleados y no al bolsillo de intrusos o altos cargos de la administración, como en demasiadas ocasiones sí ha ocurrido con el PSOE en Andalucía”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN