Estepona

El Ayuntamiento defiende el nombramiento de Andrés Flores y señala que Valadez firmó en 2009 ese mismo cargo para el funcionario

Fuentes municipales señalan además que Andrés Flores no cuenta con medida cautelar derivada caso Astapa y que fue el único funcionario que concurrió al proceso selectivo interno convocado en el mes de marzo.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Dicho funcionario, con antigüedad en el Consistorio esteponero desde 1995, tiene reconocidas sus funciones como Jefe de los Servicios Jurídicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona mediante decreto de noviembre de 2009, firmado por el exalcalde y actual portavoz del PSOE, David Valadez. En dicho documento, el exalcalde reconoce que Flores realiza dichas funciones y, en consecuencia, que se le retribuya conforme a los emolumentos y complementos previstos. En este sentido, las retribuciones que percibe son las estipuladas cuando el exalcalde David Valadez era concejal de Personal, durante el mandato 2003-2007.

En fecha de febrero de 2010, el exalcalde -además concejal de Urbanismo en ese periodo- redacta un escrito  en el que señala que “visto el escaso número de funcionarios que existen en la plantilla municipal es necesario e inaplazable la cobertura de un puesto de trabajo de jefe del servicio jurídico de Urbanismo (…) En consecuencia, vengo a proponer se lleve a cabo el trámite administrativo correspondiente que culmine con el decreto de nombramiento en comisión de servicio del funcionario Andrés Flores (…), una vez fiscalizada esta propuesta y comprobando que los citados funcionarios reúnen todos los requisitos.

Asimismo, el citado funcionario cuenta con sentencia -de fecha 21 de mayo de 2011- donde se le reconoce que  el cese de sus funciones, en el puesto que ocupaba de libre designación, es “contraria a derecho”.

En este mismo escrito de febrero de 2010, el exalcalde socialista señalaba que era “necesario e inaplazable la cobertura de un puesto de trabajo de jefe del servicio jurídico de urbanismo”.

Tratándose de un puesto de libre designación entre funcionarios, el actual equipo de Gobierno ha realizado el correspondiente procedimiento selectivo que ya proponía el PSOE en 2010 y que no realizó, mediante concurso público, conforme marca la ley, para la encomienda de dicha función, habiendo resultado seleccionado para dicho puesto la misma persona, Andrés Flores, quien no cuenta con medida cautelar derivada del procedimiento al que hace referencia el PSOE en su denuncia. Flores fue el único funcionario que concurrió a dicho proceso selectivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN