Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El Banco del Tiempo de Marbella cuenta con más de 250 socios que realizan casi 600 intercambios de actividades

"Es una satisfacción que un número tan elevado de personas de nuestra ciudad haya decidido canjear sus horas libres intercambiando servicios"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Banco del Tiempo de Marbella (Málaga), puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, a través de la delegación de Bienestar Social, continúa creciendo y suma en su segundo año un total de 257 socios, lo que supone un aumento del 180 por ciento respecto al año anterior cuando contaba con 143. Los usuarios han realizado en lo que va de año unos 600 intercambios de actividades.

    Así lo ha informado este domingo el concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, que además ha dicho que "es una satisfacción que un número tan elevado de personas de nuestra ciudad haya decidido canjear sus horas libres intercambiando servicios" y ha subrayado que el objetivo de la iniciativa "es fomentar los valores de ayuda mutua y comunitaria".

    Para el edil, entre los aspectos más positivos de la propuesta "se encuentra el hecho de romper el aislamiento y la soledad urbana creando espacios para compartir, promoviendo la cooperación y solidaridad y, en definitiva, mejorando la calidad de vida de las personas".

"FORTALECE LAS RELACIONES VECINALES"

    Asimismo, ha destacado a través de un comunicado que el Banco del Tiempo "fortalece las relaciones vecinales y ayuda a conocer gente, aprender cosas nuevas, enseñar lo que sabes, mejorar la conciliación laboral, familiar y personal, compartir experiencias o mejorar la autoestima" y ha añadido que "esperamos que el número de socios y el intercambio de actividades continúe aumentando".

   En lo que va de año se han realizado un total de 596 intercambios de actividades entre socios y desde que comenzó el proyecto han sido 1.476 en total. Los más frecuentes son los correspondientes a cuidados del cuerpo (masajes, peluquería, estética y yoga), idiomas e informática.

   Además, se han continuado realizando talleres en Marbella y San Pedro Alcántara de yoga, fotografía, masaje tailandés, inglés, búsqueda de recursos, reiki, danzaterapia, cata de vino, sevillanas y panadería, entre otros.

    El Banco del Tiempo cuenta con 170 mujeres y 87 hombres y territorialmente corresponde por número de socios en un 70 por ciento a Marbella, en un 23 por ciento a San Pedro Alcántara y en un siete por ciento a Las Chapas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN