El Consejo Comarcal de Unión, Progreso y Democracia ha instado al alcalde de San Roque a que haga lo necesario para tener personal contratado y no solo voluntariado, de cara a garantizar la seguridad en las playas del municipio, tal como exigía él mismo a Fernando Palma (PP) en el verano de 2010.
UPyD considera de vital importancia para el Turismo de San Roque, que se preste un servicio de calidad en sus playas y que así reconozca por parte de organismos como Adeac.
Para la formación magenta, es un contrasentido que dada la ingente inversión que empresas del entorno y el propio municipio realiza por asistir a ferias y congresos internacionales, como es el caso de Fitur, donde acude con stand propio, se eche todo este esfuerzo por tierra con la perdida del distintivo de bandera azul en las playas de Torreguadiaro y Cala Sardina.
“En algunas playas se carece de material basico de rescate y de uniformidad, y hay algún voluntario al que todavía se le adeuda dietas de la pasada temporada 2012, a pesar de que todos los voluntarios disponen de la suficiente formación” ha aseverado UPyD.
La formación magenta tambien ha recordado que este mismo verano el PSOE ha denunciado ante la Inspección General de Trabajo, al alcalde popular de Chiclana por “abusar de la lacra del paro” y tener a voluntarios realizando jornadas laborales sin estar dados de alta en la Seguridad Social.
Por todo ello, desde UPyD han solicitado al vicesecretario genral de los socialistas en la provincia, Ruiz Boix, que disponga de personal contratado para la próxima temporada porque, en su defecto, tambien se podía acudir a la Inspección de Trabajo.