Publicidad Ai

España

Reagrupament propone que los catalanes 'apadrinen una urna' para la consulta

En los próximos días espera poner en marcha una iniciativa de micromecenaje en la plataforma Verkami "para que sea el pueblo de Cataluña el que compre las urnas y las entregue a la Generalitat"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA -

Reagrupament ha propuesto que sean los ciudadanos catalanes quienes se hagan cargo de forma directa de la compra de urnas para la consulta soberanista a través de una campaña de 'crowdfunding'.

   Según ha explicado el partido este domingo en un comunicado, en los próximos días espera poner en marcha una iniciativa de micromecenaje en la plataforma Verkami "para que sea el pueblo de Cataluña el que compre las urnas y las entregue a la Generalitat", y ya ha traslado la petición a la página web.

   Bajo el lema 'Apadrina una urna' y con un importe aún por determinar, Reagrupament ha explicado que si se recauda más del coste de las urnas, la diferencia se invertirá en otro material que el Govern estime oportuno.

   El partido responde así a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que anunció medidas legales en el caso de que el Govern destine una partida presupuestaria a la organización de la consulta.

   Para Reagrupament, el 'crowdfunding' demostraría "ante las amenazas políticas del españolismo" que el proceso tiene detrás a una mayoría de catalanes y que nadie parará el deseo de libertad, ha indicado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN