Rubio, que ha comparecido junto al director de la Asesoría Jurídica, Enrique Sánchez, ha tachado de “esperpento político” la demanda presentada por Opción Sampedreña “por un procedimiento administrativo que tuvo lugar hace varios meses, cuando el recurso administrativo venció al mes siguiente” y ha señalado que “el desconocimiento de la oposición queda patente al no presentar el recurso ni en plazo ni por la vía que corresponde”.
“La oposición monta un pequeño circo y presenta una querella contra la alcaldesa, cuando es la Junta de Gobierno Local el órgano competente para la creación de estas plazas y los posteriores nombramientos”, ha recalcado Rubio.
El coordinador ha afirmado que el procedimiento “ha sido absolutamente impecable y ha seguido cada uno de los pasos que marca la ley” al declararse la necesidad de la contratación por parte de la Junta de Gobierno Local, publicarse el procedimiento y haber concurrencia. Además, “se han respetado todos los límites presupuestarios” y se ha cumplido con los requisitos establecidos por la Ley Presupuestaria, la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley de Procedimiento Administrativo.
Por su parte OSP asegura en un comunicado que Rubio “falta absolutamente a la verdad” en sus declaraciones ya que “no fue la Junta de Gobierno Local la que designó estos nombramientos como dice el Señor Rubio, si no que se limitó a aprobarlos a propuesta de la Alcaldesa, que fue quien finalizado el plazo de la convocatoria propone a estas dos personas para su nombramiento.