Marbella

La ciudad acogió quince galas solidarias durante el verano

La ciudad celebra la solidaridad cada verano. Con la llegada de la temporada alta, especialmente, se convierte en el escenario central de las galas benéficas que organizan los distintos colectivos que operan tanto fuera como dentro de las fronteras locales.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gala Global Gift

La ciudad celebra la solidaridad cada verano. Con la llegada de la temporada alta, especialmente, se convierte en el escenario central de las galas benéficas que organizan los distintos colectivos que operan tanto fuera como dentro de las fronteras locales.

En este año, el Ayuntamiento contabilizó un total de quince, según informó a VIVA la Delegación de Bienestar Social. ¿Cuánto dinero se ha recaudado para los distintos fines que perseguían?. “Eso es complicado de computar”, reconoció el concejal responsable de esta materia, Manuel Cardeña. Porque algunos de estos eventos estaban dirigidos a organizaciones que operan en el ámbito internacional. No obstante, dejaron su grano de arena aquí.

“El verano pasado, llegamos a un acuerdo con las asociaciones”, explicó. El pacto consistía en que todas aquellas organizaciones que no operan en el municipio pero que querían celebrar su gala solidaria en él debían dedicar parte de la recaudación a un colectivo local. “La primera que se puso manos a la obra fueron María Bravo y Eva Longoria”, señaló Cardeña. Fueron las madrinas de The Global Gift, que se celebró el 4 de agosto en el Hotel Meliá Don Pepe, y que dejó más de 80.000 euros para la Asociación Ser Humano, que cada día da de comer a más de 200 personas necesitadas.

Junto con esta gala, que atrajo a multitud de rostrosconocidos, también fue especialmente mediática la galaStarlite, celebrada en la cantera de Nagüeles y apadrinada por el actor Antonio Banderas. Parte de sus beneficios fueron destinados al Banco de Alimentos Bancosol.
La primera en abrir esta particular veda fue Ocean’s Club a comienzos de estación. “Entregaron 12.000 euros a la Asociación CRECE y al colectivo de Fibromialgia de San Pedro”, explicó el edil. “Les sacaron de un apuro económico”, admitió. En total, tres cenas en junio; seis, en julio, y otras cinco, en agosto, completaron el calendario social y benéfico de estos meses de verano

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN