Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El juez reabre la causa por intento de asesinato de un empresario tiroteado

El juez de instrucción 18 de Sevilla ha reabierto la causa por el intento de asesinato de un empresario y aristócrata sevillano, que recibió un tiro en la sien cuando se encontraba en el interior de su coche parado en un semáforo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El juez de instrucción 18 de Sevilla ha reabierto la causa por el intento de asesinato de un empresario y aristócrata sevillano, que recibió un tiro en la sien cuando se encontraba en el interior de su coche parado en un semáforo.

Fuentes del caso han informado hoy a Efe de que la reapertura se produjo hace unos meses, cuando la víctima se personó como perjudicado en la causa, y no guarda relación con el informe de balística que ha establecido que este intento de asesinato fue cometido con la misma pistola que el pasado 16 de junio mató a un agricultor de La Rinconada (Sevilla), según informa hoy El Mundo.

El intento de asesinato del empresario Jaime M.P. ocurrió a las 7.30 horas del 5 de abril de 2012, que coincidía con el Jueves Santo, cuando la víctima estaba parada con su coche en un semáforo de la calle Virgen de Setefilla de Sevilla y, sin mediar palabra, un desconocido se le acercó y le disparó un tiro en la cabeza, que le entró por la sien izquierda y le salió por el ojo derecho.

El agredido perdió el conocimiento y cayó con la cabeza sobre el volante, con lo que el claxon comenzó a sonar y alertó a un vecino del barrio que hacía footing en las inmediaciones, lo que permitió que diese avisó a los servicios de emergencia.

El juzgado de instrucción 18 dictó en enero de 2013 el archivo de la causa debido a la "falta de colaboración de la víctima" y a que en los meses transcurridos las gestiones de la Brigada de Homicidios de la Policía han resultado infructuosas.

El empresario, sin embargo, se personó en la causa y el juez la reabrió aunque dictó de inmediato el secreto de las actuaciones, que se mantiene hasta ahora.

También bajo secreto sumarial se encuentra la causa abierta en el juzgado de instrucción 10 de Sevilla por el asesinato de un disparo en el cráneo del agricultor Manuel G.C., de 46 años, que apareció muerto el pasado 16 de junio en una nave de su propiedad en La Rinconada con una bolsa de basura en la cabeza.

Según publica hoy El Mundo, las pruebas de balística de la Guardia Civil han demostrado ahora que los dos disparos fueron hechos con la misma pistola de calibre 6,35, lo que refuerza la hipótesis de que fue una agresión a cargo de sicarios y con un posible móvil de ajuste de cuentas.

Ambas víctimas comparten el hecho de dedicarse a la agricultura, el empresario Jaime M.P. de manera extensiva en sus fincas de cebada y el agricultor Manuel G.C. en La Rinconada, en cuya nave agrícola del polígono de La Jarilla encontró la muerte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN