Arcos

Abierta la inscripción para los cursos de Juventud

La Delegación reedita el programa de la anterior temporada por la buena acogida. Idiomas, informática, pruebas de acceso académico y juegos son algunas propuestas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal de Juventud, Mercedes Álvarez, ha dado a conocer el programa formativo de la Casa de la Juventud Antonio Hernández. Por ahora, se mantiene el formato del curso impartido durante toda la temporada pasada, aunque también se impartirán cursos más cortos  y talleres monográficos.


Los que se mantienen son el taller de teatro y el de diseño artístico y fotografía, así como el taller de comunicación audiovisual y de radio. Álvarez también señaló que, en materia de informática,  se impartirán cursos como Office, de creación de páginas web, de iniciación a la informática y búsqueda de empleo a través de Internet y de autocad básico. Además, como novedad, se impartirá un curso básico de gestión administrativa.


Además, se realizará el curso de preparación para pruebas libres del grado en Educación Secundaria Obligatoria, así como, el curso de preparación para pruebas libres de acceso a Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional; cursos que vienen gozando de una importante demanda.
La Casa de la Juventud también continuará con los cursos de idiomas, de inglés, francés y alemán en los nieveles inicial, uno y dos.



En el caso de Jédula, también se van a desarrollar distintos talleres: zumba, danza del vientre, alemán e inglés, así como un nuevo taller de juegos en bilingüe y dinámicas en inglés para los niños.
La delegada de Juventud animó a los jóvenes a inscribirse en estos cursos, y en el caso de que en las barriadas rurales hubiese un grupo de jóvenes, los monitores se desplazarían para desarrollarlos, por lo que “el desplazamiento no deber ser un problema para que los jóvenes puedan inscribirse”. En este sentido, el plazo de inscripción se encuentra abierto con una cuota bimensual de doce euros, tanto en Arcos como en Jédula.

Además, Mercedes Álvarez recordó que se mantendrá el programa Casa de la Juventud Abierta, donde las noches de los viernes se celebra una programación de actividades culturales, música en directo, proyecciones de cine, teatro, poesía y otras actividades lúdicas y culturales, teniendo en cuenta como premisa los gustos de los jóvenes. Las instalaciones permanecerán abiertas las mañanas de los sábados para aumentar la oferta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN