Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El delegado del distrito Sur asegura que el vallado del mercado de abastos cuenta con todo el "consenso"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha defendido este jueves que el vallado del mercado de abastos del Tiro de Línea "ha contado en todo momento con el consenso y la opinión de los comerciantes afectados por el proyecto, así como con los placeros". Mientras IU-CA duda de este extremo, García le pide que "deje de engañar a la ciudadanía con sus declaraciones, pues durante los ocho años en los que fue el delegado del distrito Sur no se ocupó de solucionar sus problemas".

   El delegado expone en un comunicado que se ha reunido este mediodía con representantes de los comerciantes y placeros para "llegar a un acuerdo de cómo se va a colocar el cerramiento que el Ayuntamiento ha planteado". García ha declarado "que nuestro objetivo es trabajar siempre desde el diálogo y la comunicación de cercanía tanto con comerciantes como vecinos, pues ese es el talante del Gobierno de Zoido: trabajar para resolver los problemas de los vecinos siempre de la mano de los vecinos".

   El delegado se ha reunido con el presidente de los placeros, Adolfo González, y el vicepresidente, Francisco Ávila, y en este comunicado les atribuye una actitud de "sorpresa por las declaraciones de Torrijos, ya que ellos sí se han mostrado de acuerdo con el proyecto del cerramiento".

   García ha declarado, así, que "el vallado se ubicará en un terreno baldío en el que no se perjudica ni a comerciantes ni a viandantes, y sin embargo sí va a mejorar la imagen, la seguridad y  la salubridad de la zona. De esta forma se evitará que se concentren grupos de personas incívicas que molestan a los vecinos". Por último, García le recuerda Torrijos que "después de ocho años de delegado del Distrito y de cientos de reclamaciones por parte de los comerciantes para eliminar los soportales anexos al mercado él ha sido incapaz de darle una solución". En esa reunión, José Luis García ha anunciado a los comerciantes que el próximo año el gobierno municipal "asumirá el derribo del techado de los locales comerciales, una petición de este colectivo desde hace ocho años".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN