Jaén

Estudian medidas para cambiar la imagen comercial del entorno de la Catedral

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 El edil de Urbanismo, Francisco Javier Márquez, confirmó ayer que se han mantenido reuniones con responsables de la Cámara de Comercio y de la Federación Comercio Jaén para encontrar soluciones a la unificación necesaria de la estética del comercio del entorno de la Catedral.

Una de ellas sería encontrar inversión con el Plan Urban, pero éste no incluye calles como Bernabé Soriano o Álamos, en las que es necesario actuar en esta línea. Desde Comercio Jaén apuntaron a la posibilidad de realizar la inversión con ayudas que reciben como Centro Comercial Abierto Las Palmeras.

Márquez valoró como “buena”  la disposición de los comerciantes, aunque apostilló que estos reconocieron que “no es el momento de grandes inversiones para que el comercio cambie toda la cartelería”.

De ahí que se estudien medidas que permitan “rentabilizar económicamente la zona y su estética”.

Así, recordó que es necesario el cambio de la señalítica de la zona “porque gran parte de la cartelería de los comercios no se ajustan a lo que marca el PEPRI” (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) .

Lo mismo ocurre con la fachada de las instalaciones de la Policía Local en calle Carrera de Jesús, cuyo azul no entraría en la estética de este Plan por lo que “habría que cambiarla”, dijo Márquez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN