Campo de Gibraltar

Tarifa recibe al Circuito Nacional de funboard la próxima semana

La playa de Valdevaqueros acogerá la prueba, presentada con la presencia de Marina Alabau y Ramón Pastor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación -

Tarifa, en concreto la playa de Valdevaqueros, acoge entre los días 27 y 29 de septiembre y con la organización parte del club Volare, en colaboración con la delegación de Turismo y Playas del ayuntamiento de Tarifa, la cita deportiva de referencia a nivel nacional en la disciplina slalom de windsurf, el Campeonato Nacional.

Este Circuito Español de funboard se desarrollará en la modalidad slalom, es decir, velocidad dentro de una zona acotada y predefinida donde los riders deberán también demostrar destreza.

En la presentación oficial de hoy se ha contado con la presencia de la medallista olímpica, Marina Alabau quien avala directamente la iniciativa y ha ofrecido también su apoyo. Aunque su participación es imposible (debido a su avanzado estado de gestación) sí ha confirmado que estará trabajando a pie de playa junto a la organización del evento. Parecidas palabras han sido las pronunciadas por el campeón de España de windsurf 2012, Ramón Pastor. El joven catalán se ha desplazado ya a Tarifa para perfilar sus movimientos en el agua y someterse así a unos días previos de entrenamiento.

Hugo Miravalles, del Club Volare, organizador directo de la competición explicó en que consiste la modalidad slalom y habló de espectacularidad asegurada en una zona escogida por su idoneidad para este tipo de competiciones. La organización se muestra segura del éxito porque actualmente se mira con nostalgia a una disciplina que dio nombre y proyección internacional a Tarifa.

Este mismo mensaje ha sido defendido pro el concejal de Turismo y Playas, José Antonio Santos, quien se remitió a la década de los 70 para hablar de origen de este deporte y para señalar que gracias a las competiciones de renombre que lideró Tarifa, la ciudad consiguió hacerse un hueco en el panorama turístico nacional.

Pero Santos también dejó clara la aportación municipal en este evento que no sólo pasa por el servicio de salvamento y socorrismo con una ambulancia desplazada hasta el lugar de la competición. También se ha encargado el consistorio de mantener el balizamiento de la zona y asumirá igualmente el servicio de limpieza previo, durante el evento y a posteriori.

La última intervención en esta presentación de hoy fue la del Alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, quien agradeció la presencia a Marina Alabau y a Ramón Pastor. “Se echaba en falta una competición de estas características, que recuperara todo el significado de la Tarifa ligada a los deportes náuticos. Queremos que la zona vuelva a ser referencia para el windsurf y que esta cita sirva de motivación para aquellos que todavía ven las posibilidades que brinda el windsurf”, añadió Gil García.

La organización ofrecerá más información sobre inscripciones y participación en las próximas jornadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN