La Fiscalía va a solicitar cuatro años de prisión para un joven, vecino de Almería, al que agentes de la Policía Local sorprendieron presuntamente cuando vendía cocaína a otros dos en el recinto ferial y al que intervinieron 0,76 gramos de droga.
A.D.B. se enfrenta a una acusación fiscal por un delito contra la salud pública, por el que el Ministerio Público interesa, asimismo, que abone una multa de 500 euros. La vista oral está señalada para diciembre ante el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
El escrito de calificación, al que tuvo acceso Europa Press, recoge que el joven fue sorprendido por la Policía Local a las 0,5 horas del 29 de agosto de 2010 cuando vendía a otros dos jóvenes sustancia estupefaciente que los agentes vieron cómo sacaba del bolsillo trasero de su pantalón.
Cuando procedieron al registro, hallaron dos bolsitas con polvo blanco que, una vez analizada, resultó ser cocaína y que arrojó un peso neto de 0,76 con un porcentaje de pureza del 40,21 por ciento.
El acusado portaba, además, presuntamente, la cantidad de 80 euros fraccionados en billetes de 20, 10 y 5 euros y procedentes de la venta de droga. El valor en el mercado negro de la sustancia intervenida hubiese alcanzado, según el fiscal, los 103,41 euros.