Ronda

Una UTE formada por Lara y López y Autocares Sierra de las Nieves se queda con la gestión del autobús urbano

La adjudicación será definitiva tras que el pleno la apruebe este miércoles. En la sesión, además, se aprobará definitivamente la modificación del PGOU para hacer posible el geriátrico de La Molinilla o la implantación de un nuevo centro comercial en la Cruz de San Jorge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El pleno del Ayuntamiento de Ronda ratificará con total seguridad este miércoles en sesión ordinaria la propuesta elevada por la mesa de contratación para la renovación del servicio de transporte urbano. Según ha conocido RONDA SEMANAL y confirmado la concejal de Contratación, María del Carmen Martínez, la mesa se ha decantado por la oferta presentada por una unión temporal de empresas (UTE) formada por Lara y López, de Ronda, y autocares Sierra de las Nieves, del grupo Paco Pepe.

Martínez explicó que el objetivo de la licitación no es sino “mejorar el servicio y prestar un mejor funcionamiento del transporte urbano”. En este sentido, avanzó que la propuesta elegida incluye mejoras tecnológicas vinculadas al cobro en los autocares así como una rebaja en el precio del billete o la ampliación de horarios. Tres serán los autobuses a disposición de este servicio, en tres líneas que recorrerán los distintos barrios y zonas de Ronda.

Al concurso, según trascendió, también concurría la actual concesionaria, la empresa Autocares Lara, que dejaría de este modo de prestar el servicio tras hacerlo históricamente en Ronda. Curiosamente, Autocares Lara y Lara y López habían presentado una primera oferta conjunta en una licitación anterior que se consideró desierta al no acogerse entonces a la oferta realizada por el Ayuntamiento.


Según María del Carmen Martínez, tras que el pleno aprueba la propuesta esta semana, se procederá a la contratación del nuevo servicio y, “lo antes posible, con seguridad antes de final de año”, la UTE se estará haciendo cargo del transporte urbano de Ronda.

Paralelamente a este concurso, se encuentra en marcha una segunda licitación para adjudicar en este caso el mantenimiento y la gestión de la estación de autobuses de la ciudad. Aunque RONDA SEMANAL ha conocido que habría una propuesta inicial de adjudicación, fuentes municipales aseguraron a este periódico que se está ahora en proceso de requerimiento de información al concurrente, lo que impide que el asunto se vaya a debatir en la referida sesión plenaria. 

EL PLENO DEL MIÉRCOLES

A ese pleno se llevan también algunos asuntos de enorme trascendencia, como la aprobación definitiva de la modificación del PGOU para permitir el geriátrico de La Molinilla, así como el inicio de un expediente para la implantación de una nueva zona comercial entre San Rafael y la Cruz de San Jorge.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN