Ronda

El nuevo servicio de autobuses bajará hasta Padre Jesús y controlará los vehículos por GPS

El billete costará 1 euros, pero se prevé también un billete social para mayores de 65 años o personas discapacitadas de 0,50 céntimos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arenas y Martínez -

Los concejales de Tráfico y Contratación, Antonio Arenas y María del Carmen Martínez, respectivamente, han dado hoy algunos detalles en torno al nuevo servicio de autobuses urbanos que comenzará a prestar servicios "a principios del próximo año", tras que el pleno que se reúne esta tarde apruebe, al menos que se sepa de momento con los votos de PP y PA, la propuesta que eleva la mesa de contratación constituida a tal fin para licitar el nuevo servicio.

Como ya adelantó la semana pasada RONDA SEMANAL, la adjudicación propuesta es a una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lara y López y Sierra de las Nieves; según matizó la concejal de Contratación, la adjudicación es por un periodo de cinco años, renovable, y el Ayuntamiento aportará una subvención de 100.000 euros anuales para el mantenimiento del servicio, que se sufragará además con la venta de billetes.

"Se trata de mejorar la calida ddel servicio, y de esta manera que los rondeños lo utilicen con más frecuencia”, defendió Antonio Arenas. Y para ello, como ya anunciamos en esta web, se han previsto tres líneas que pasarán "por todas las barriadas", con una novedad: "Se incluye Padre Jesús, que históricamente tenía problemas para contar con este servicio". Se aumentará asimismo la frecuencia de los vehículos a la hora de pasar por las distintas paradas, habrá nuevas de ellas y además se podrá controlar el tiempo que tardará en llegar uno de los autocares al llevar éstos implantado un sistema de control GPS que indicará el lugar en que se encuentra cada vehículo y el tiempo en que alcanzará cada parada.


"Para la adjudicación se han tenido en cuenta criterios relacionados con la creación de nuevas líneas, la frecuencia de paso, el uso de vehículos modernos, cómodos, accesibles y con tecnología híbrida, la puesta en marcha de un sistema de información a los usuarios a través de GPS y tarifas económicas", explicó Martínez.

Tras la aprobación del pleno, se abre un plazo de alegaciones hasta la contratación definitiva del servicio.

LAS TARIFAS

En cuanto a las tarifas habrá un billete sencillo al precio de 1 euro, un billete social para mayores de 65 años o personas discapacitadas de 0,50 céntimos, cuya renta sea en ambos casos igual o inferior a 1,5 veces el SMI, y billete de estudiante 0,50 euros. También se establecen bonos mensuales, entre otros descuentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN