Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Baja el paro en Arcos con la incorporación laboral de 58 vecinos

La ciudad tiene en estos momentos un total de 1.181 autónomos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos de la Frontera ha disfrutado de una nueva bajada del paro, que tras finalizar el mes de septiembre ha eliminado de las listas del SAE a 58 personas; es decir, el municipio ha pasado durante el último mes de 6.442 a 6.384 desempleados, lo cual supone una tasa de paro que ronda el 40 por ciento entre la población activa.


Como dato positivo añadido, el paro ha bajado tanto entre la población masculina como femenina, aunque durante el último mes ha aumentado ligeramente el número de mujeres desempleadas menores de 25 años. No obstante, por sexo, el grupo más castigado es el de las mujeres mayores de 25 años, que superan en más de un centenar a los hombres en situación de paro laboral.


Respecto a los sectores productivos, ha aumentado el paro en agricultura (De 524 a 549 parados), también en la industria (de 328 a 339), pero ha bajado en la construcción (de 1.615 a 1.549 parados). También el desempleo ha descendido ligeramente en servicios (de 3.238 a 3.213). En el apartado de sin empleo anterior, tres personas tan sólo han abandonado en positivo esta situación.


En cuanto a los datos de afiliación a la seguridad social, al cierre del mes de agosto, Arcos registra 3.369 personas inscritas en el régimen general, 2.074 en el agrario y 60 en hogar. El municipio tiene censado un total de 1.181 autónomos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN