Arcos

El Profea mejora el entorno del polideportivo de Jédula

Actuará en la pista de baloncesto, zonas comunes, acerados y en una pista de skate park. La Delegación está a punto de concluir un cómodo y funcional centro de mayores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Diputación de Cádiz invertirá en torno a 180.000 euros en las obras proyectadas en Jédula dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea). Los trabajos consistirán en la mejora y terminación de los acerados del recinto ferial, en la creación de una pista de skate park en los jardines aledaños al recinto ferial y en el acondicionamiento del polideportivo municipal, donde se mejorarán las zonas comunes y de acceso y se actuará en el acondicionamiento de la pista de baloncesto que ciertamente se encuentra muy deteriorada para la práctica deportiva.


Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y darán inicio en breve, respondiendo así a una demanda de los vecinos de todas las edades, ya que los trabajos planteados son para uso y disfrute de la población mayor y de los jóvenes de cara a la actividad deportiva. En su vertiente laboral, se contratará alrededor de cien personas en periodos de quince días, en el caso de los peones, y de un mes en el de los oficiales.


La delegada da Petri Macías se ha mostrado muy satisfecha con estas actuaciones porque no sólo se cumple una demanda del municipio a Diputación, sino porque se mejora notablemente estas infraestructuras y servicios públicos.


De forma paralela, ya con recursos propios del Ayuntamiento, la Delegación de Medio Ambiente se encuentra realizando mejoras en los jardines y parques públicos de Jédula.

De otro lado, la Delegación se encuentra finalizando la obra de adaptación de un centro de mayores justo al lado del Ayuntamiento, para lo cual se vale igualmente de recursos económicos municipales. Esta obra deparará un centro cómodo y práctico para los mayores de Jédula, dotado de aseos adaptados para personas con discapacidad, salón recreativo, salón de estar con chimenea y otras dependencias.


La intención del Ayuntamiento es llamar este centro Juana Saborido, en honor a una mujer que ha contribuido al desarrollo de su barriada, tanto como empresaria como vecina. Para la delegada, poner el nombre de Juana Saborido al centro es un acto de justicia, y además de máximo consenso, pues ha pulsado en este sentido la opinión de los colectivos locales.  Macías espera que el centro de mayores sea un equipamiento utilizado y que constituya sobre todo una nueva oferta para la tercera edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN