Almería

El PP exige a la Junta que "salde su deuda" de 1,4 millones de euros con el Consorcio Escuela del Mármol de Fines

Esta deuda también ha sido reclamada por el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), quien ha asegurado que se encerrará en las instalaciones de la Escuela del Mármol e iniciará una huelga de hambre si el 18 de octubre "no hay un compromiso formal de pago" por parte de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La parlamentaria andaluza del PP de Almería Aránzazu Martín ha exigido este martes a la Junta de Andalucía que pague la deuda de 1.400.000 euros que mantiene con el Consorcio Escuela del Mármol de Fines, ya que "está provocando una situación muy grave tanto para los trabajadores, que llevan desde principios de año sin cobrar, como para el mantenimiento del centro".

   Martín ha explicado que el consorcio "está pendiente de recibir por parte de la Junta el 25 por ciento de la subvención de 2011 que supone 317.458 euros" a pesar de que la Junta "sí ha cobrado más de un millón de euros de Fondos Feder de este año", según apunta en una nota.

   Esta deuda también ha sido reclamada por el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez (PP), quien ha asegurado que se encerrará en las instalaciones de la Escuela del Mármol e iniciará una huelga de hambre si el 18 de octubre "no hay un compromiso formal de pago" por parte de la Junta de Andalucía.

   En lo referente a la subvención de 2012, el importe que adeuda el Gobierno andaluz al Consorcio asciende a 1.083.517 euros mientras que sobre la subvención de 2013, la Escuela del Mármol de Fines "no tiene constancia ni de la propia resolución de concesión de la subvención, permitiendo la Junta que se esté trabajando sin subvención para el curso 2013-2014, ya que la anterior terminaba el 31 de agosto de este año".

   La diputada autonómica ha insistido en la "gravedad" del asunto y ha recordado que el PP "ya llevó al Parlamento el pasado 29 de mayo el impago de la Junta a la Escuela del Mármol". En esta línea, ha relatado que "ese día, la entonces Consejera de Educación Mar Moreno, se comprometió textualmente a pagar en pocas semanas lo que se debía", pero "lo único que hicieron fue mantener una reunión con los directores de los consorcios andaluces".

   Por otra parte, Martín ha indicado que la exconsejera Mar Moreno, en sede parlamentaria, acusó al Ayuntamiento de Fines de "no haber aportado lo que le correspondía". Sin embargo, la parlamentaria popular ha señalado que "desde la puesta en marcha del Consorcio hasta este momento la aportación municipal ha sido superior a los tres millones de euros" pese a que, según sus cálculos, le correspondía aportar 500.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN