Arcos

Estudian crear la marca Espárragos blancos de Arcos

El producto da buen resultado según los promotores

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El gerente de la empresa holandesa Teboza, Williams Teenwen, ha visitado al alcalde de Arcos, José Luis Núñez, para darle a conocer los propósitos de su empresa: instalarse definitivamente en la localidad para ampliar  en diez hectáreas más el cultivo del espárrago blanco, tras haber comprobado que tanto el clima como las condiciones del terreno son excelentes para ello.


El agricultor local Antonio Javier Sánchez, también presente en la reunión, inició la siembra de este producto asesorado por el empresario y padre del actual gerente.  Este agricultor  ha cultivado la primeras dos hectáreas de este producto, obteniendo unos resultados óptimos que van a permitir  recolectar en el primer trimestre del año próximo, adelantándose a los demás productores de espárrago blanco, lo que va a favorecer que la cosecha se posicione de forma ventajosa en el mercado.


Cabe destacar que la empresa Teboza es la primera del mercado holandés. Produce el 40 por ciento  del espárrago blanco que distribuye y comercializa en Holanda, Bélgica y Alemania. Destacar que al año produce dos millones de kilos  y  que cultiva,  sólo en Holanda, 500 hectáreas.


Esta  empresa también va a instalar en Arcos una planta de selección y lavado del producto previo al envío a Holanda para el envasado y distribución. Otra de las iniciativas de la empresa y anunciada al alcalde en esta reunión es la de  crear una marca específica de Espárragos de Arcos.
El propio gerente ha  trasmitido a Núñez que están animando a los agricultores de la zona a sembrar espárrago blanco bajo su asesoramiento, asegurándoles en este sentido la compra de la  cosecha.
Con todos estos datos, tras la reunión el alcalde ha manifestado su total satisfacción ya que este cultivo tiene “un  marcado carácter social y será fuente de empleo local  por el hecho de que, tanto la siembra como la recolección, son manuales y son necesarias de tres a cuatro personas por hectárea”.


Asimismo, ha manifestado que “es una apuesta más por la riqueza y el empleo local, en el terreno agrícola, sector que junto con el turismo son los pilares por los que he apostado firmemente desde que gobernamos Arcos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN