Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Gérgal decreta cuatro días de luto por la muerte a tiros de una mujer a manos de su hermano

El primer edil gergaleño ha apuntado que el hombre era conocido en este pueblo de poco más de mil habitantes ubicado en la Sierra de los Filabres ya que, en alguna ocasión, había protagonizado episodios de violencia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Suceso. -

El alcalde de Gérgal (Almería), Miguel Guijarro (PP), ha anunciado que a las 19,00 horas de este lunes la corporación municipal celebrará un pleno extraordinario en el que va a decretar cuatro días de luto oficial en señal de duelo por la muerte de una mujer de 53 años de edad a causa de los disparos efectuados presuntamente por su hermano, identificado como J.L.C., de 50 años, quien aún está bajo la búsqueda de la Guardia Civil.

   En declaraciones a Europa Press, el regidor ha apuntado que la búsqueda por tierra y aire del presunto autor de los disparos, que también dejó heridos a un joven de 27 años --el yerno de la víctima-- y a una vecina de 55 años, de forma que el operativo trata de localizar al hombre que huyó del lugar de los hechos presuntamente armado con el arma con la que habría disparado a su hermana.

   El primer edil gergaleño ha apuntado que el hombre era conocido en este pueblo de poco más de mil habitantes ubicado en la Sierra de los Filabres ya que, en alguna ocasión, había protagonizado episodios de violencia. En este sentido, según Guijarro, J.L.C. llegó a agredir al segundo alcalde de Gérgal a partir del periodo democrático por una disputa.

   "Este es un Jonathan. Se empieza siendo un choricillo y fíjate cómo termina", ha lamentado el regidor, quien se refería así al caso del imputado por el secuestro y muerte de la niña onubense de 16 meses, Jonathan Moya, durante las pasadas navidades y que fue detenido después de que se ocultara por los distintos municipios de la zona durante una semana.

   Con esto, el alcalde ha manifestado su colaboración para tratar de encontrar al presunto fratricida así como su apoyo a la familia de la fallecida y los heridos, cuya evolución favorable "es la única buena noticia que hemos recibido", según ha dicho antes de apuntar que desconoce si los restos mortales de la mujer fallecida serán enterrados o no en Gérgal.

   Mientras, medio centenar de efectivos de la Guardia Civil participa en el operativo activado para poder localizar y detener a J.L.C. El dispositivo de rastreo se centra por el momento en el municipio de Gérgal y en la Comarca de Nacimiento, ya que consta que el presunto autor del tiroteo huyó a pie de la calle Redentoristas donde se registró el crimen.

   El acusado habría acabado con la vida de su hermana con una escopeta a causa de una disputa familiar por la propiedad de unos enseres, en principio, muebles de cocina que la mujer había ido a recoger a casa de la madre de ambos, si bien el hombre mostró su oposición a que se los llevara, lo que desencadenó la trifulca.

   La víctima mortal vivía habitualmente en Barcelona con su marido, donde cuida de su madre de unos 90 años de edad. No obstante, desde el mes de agosto permanecía con su progenitora en la localidad almeriense con motivo del próximo parto de su hija, que vive en Almería y ha dado a luz recientemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN