Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hurtan la transparencia y participación en el debate

El delegado de Movilidad y la empresa decidirán las calles, precios y categorías

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa -

El PSOE, de la mano de su portavoz, Juan Espadas, y con el apoyo de la plataforma de asociaciones de la Macarena contra la zona azul   denunció que el Ayuntamiento ha eliminado de las ordenanzas fiscales de 2014 el listado de calles que se verán afectadas por el estacionamiento regulado, así como cual será su precio y su catalogación, que varía en función de si son zonas de “muy alta, alta o media rotaciones”.

Por tanto, la decisión sobre la demarcación de las calles, según explicó Espadas, será decidida por el delegado de Movilidad junto a la empresa que resulte adjudicataria del proyecto, que será anunciado a través de un decreto. Esto, que el portavoz calificó de “pucherazo”, implica que el Consistorio rompe con la posibilidad de que el Consejo Económico y Social presente propuestas y alegaciones a esta norma, así como que sea debatida en el Pleno y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Confirmación
Tras la reunión mantenida entre el portavoz y la plataforma, representada por más de treinta asociaciones de la Macarena, pidieron al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que confirme por escrito su compromiso de anular el pliego de condiciones de los aparcamientos, que en la barriada afectaría a siete calles, antes del proceso de licitación tras el cual el proyecto se adjudicaría durante un período de diez años.

Recordar que la asociación Jiménez Becerril pidió la implantación de dicha medida en dos calles y el Ayuntamiento ha adjudicado siete. Además, el pliego recoge la posibilidad de modificar un 10 por ciento las calles reguladas una vez cerrado el proceso, algo que no es una solución para los socialistas puesto que la mayoría de los barrios afectados están en contra de la medida.
El portavoz instó a Zoido a que fuera él mismo quien mantuviera esa reunión con los afectados al entender que “no hay consenso” con los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN