Chiclana

“El alcalde pretende ocultar con la Feria de la Tapa que la Plaza Mayor está paralizada y vacía”

El concejal socialista Joaquín Páez reclama a Marín una “solución definitiva y permanente” para convertir este espacio público en el núcleo vertebrador del centro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Páez.

Dos días después de que finalizara la Feria del Vino y la Tapa y, por tanto, de que la Plaza Mayor vuelva a la rutina, es decir, a estar vacía todos los días de la semana, el concejal del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Páez, ha comparecido ante los medios de comunicación para reclamar al alcalde una “solución definitiva y permanente” para este céntrico espacio de Chiclana. “Nos congratulamos por el hecho de que el alcalde haya empleado la Plaza Mayor para algo, a pesar de que solo la visita dos o tres veces al año, bien para tomarse una tapita o bien para ir a una misa a la Iglesia Mayor ya que, por lo demás, si te he visto no me acuerdo”, ha  manifestado.

“Realmente, con este tipo de actuaciones en la Plaza Mayor, el señor Marín no hace otra cosa que ocultar que dicha plaza se encuentra paralizada y vacía”, ha recriminado Joaquín Páez, quien ha añadido que, “por si fuera poco, no se preocupa por los vecinos de la zona, tal y como pudo comprobarse en un Pleno este verano, en el que el alcalde le quitó la palabra a unos vecinos que reclamaban atención y seguridad, al sentirse abandonados por este equipo de Gobierno y, en especial, del señor Marín”.

Asimismo, el edil del Grupo Socialista ha aclarado que, “al contrario de lo que ha sucedido con otras concesiones administrativas, Marín no apremia en absoluto a la empresa concesionaria de la Plaza Mayor para que acabe de una vez las obras del edificio anexo a la plaza”. “Solo está acabado el parking, mientras que el edificio aún sigue sin terminar, a pesar de que el plazo para su ejecución finalizó hace tiempo”, ha explicado Páez, quien ha denunciado que, ante todo esto, “el Gobierno municipal no hace nada, muy al contrario de lo que le sucede a otros empresarios, que son multados, expedientados e, incluso, algunos han perdido la concesión administrativa por casos similares”.“Esta cuestión no le interesa al alcalde que, con tal de no trabajar, solo le interesa dejar la Plaza Mayor al albur del paso del tiempo”, ha recalcado.


Proyectos

En cuanto al contenido del edificio vacío de la Plaza Mayor, Joaquín Páez ha recordado que “los socialistas le ofrecimos una solución que creíamos que dinamizaría mucho esta zona del centro de Chiclana, que era el traslado de la Escuela de Idiomas desde El Campito”. “Sin embargo, nos dijo que no, que era carísimo para el Ayuntamiento, por lo que se esfumó una oportunidad para acoger a más de 1.400 estudiantes durante todos los días de la semana”, ha criticado el concejal socialista, quien ha destacado que en el programa electoral del PP aparece que “ese sitio sería un buen lugar para instalar la biblioteca universitaria, pero no sabemos nada de nada sobre este asunto”.

Por otro lado, en dicho programa electoral también se prometía el traslado de la oficina de Correos a dicho edificio de la Plaza Mayor, “pero no sabemos nada de nada sobre este posible traslado”. “Además, el señor Marín dijo que ese edificio también podría servir muy bien colmo archivo municipal, de lo cual tampoco se sabe nada de nada”, ha comentado Páez, quien ha añadido que “ahora tendrá como excusa que no pueden hacer nada, ya que el empresario no ha terminado las obras, pero lo cierto es que todo continúa igual de triste”.

Por ello, el concejal socialista ha destacado que “necesitamos actividad permanente en la Plaza Mayor, así como que los comerciantes se establezcan en el nuevo edificio que permanece aún vacío y, de esta forma, este espacio se convertiría como núcleo vertebrador del centro de Chiclana”. “Ojalá fuera verdad que se han creado 130 puestos de trabajo en los cuatro días de la Feria de la Tapa, por lo que nos preguntamos cuántos empleos se crearían si ese edificio tuviera vida”, ha comentado Joaquín Páez, quien ha aclarado que, “por mucho que el alcalde diga que se han creado tantos puestos de trabajo, quisiera saber si no se trataba de camareros que trabajaban en un bar y durante esos días se han trasladado a la Plaza Mayor”.

“Lo que tienen que hacer es darle vida a ese edificio y lo mismo se crean 130 puestos de trabajo en Chiclana”, ha expresado el edil socialista, quien ha indicado que “para ello se necesita creer en los ciudadanos, creer en la Plaza Mayor y, sobre todo, tener ganas de trabajar”. “No se puede ser un mero jarrón decorativo que parece ser el alcalde de Chiclana que, cada vez que coge el micrófono, dice sentirse muy orgulloso, un día del deporte, otro día de las tapas...”, ha reclamado Páez, quien ha aclarado que “las cosas se consiguen trabajando sin miedo a equivocarse y no siendo una mera figura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN