Rota

Un incidente con un alumno despierta la alarma en el colegio Azorín

Padres y madres de los escolares, alarmados por un el rumor de un supuesto intento de secuestro que por ahora se queda en malentendido

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colegio Azorín. -

Las alarmas saltaban el martes, y corrían como la pólvora por las redes sociales: el pasado viernes, un alumno del colegio Azorín de nueve años de edad había sido víctima de un supuesto intento de secuestro, en teoría ejecutado por un hombre que se quiso hacer pasar por un familiar.

Según el centro escolar, y según su director, Luis Fernando Moragues, todo se ha tratado de un malentendido, aunque para calmar a los padres y madres se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad durante los próximos días, así como se ha dado aviso a las autoridades, Policía Nacional y Local, que ya han hablado con los padres del alumno. Por el momento, no se ha presentado denuncia por parte de la familia, según confirman a Rota Información fuentes cercanas, aunque están "confusos y bastante nerviosos".

Y es que según estas fuentes, los hechos sucedieron de la siguiente forma: durante la clase de educación física del niño el pasado viernes, una persona se acercó a la valla del colegio y le ofreció caramelos, así como le dijo que luego le iría a buscar a la salida de las clases. El niño, que dijo no conocer a esta persona, puso en conocimiento de los hechos a su profesor, que lo trasladó al director del centro y tomaron la decisión de acompañar al niño a la salida del colegio.

Casualmente, el viernes otro alumno sufría un desmayo en el colegio que hizo necesaria la presencia de los servicios sanitarios, causando cierto revuelo. En ese instante se producía la salida de los alumnos del centro al terminar las clases, y fue cuando sucedió lo que ha despertado las suspicacias de los padres: un hombre mayor, de unos 70 años de edad y cabello canoso, se acercó al niño, le dijo que era su abuelo y que debía irse con él ya que su padre no podía recogerle. 

En ese instante, y todo según relatan estas fuentes cercanas a la familia, el padre vió lo que estaba sucediendo y se encaró con el hombre, que parecía confuso y dijo haberse equivocado de niño, abandonando seguidamente la zona del colegio. De momento ese hombre no ha sido identificado, y aunque se ha especulado con su identidad, se desconoce quién es y si efectivamente todo se trató de un malentendido sin malas intenciones.

En el día de hoy y en los subsiguientes, y para evitar que el suceso siga siendo fuente de preocupación para los padres, el centro les ha anunciado que recogerán a sus hijos en el patio del colegio y se les entregarán bajo control de los profesores. Padres de alumnos de Azorín han confirmado además a Rota Información que agentes de la Policía han acudido al centro a hablar con los padres del niño, con el objetivo de conocer los hechos con la mayor exactitud y tratar de aclarar si, como dice la versión oficial del colegio, se ha tratado de un simple malentendido o hay algo más dentro de este episodio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN