Arcos

El examen de los cursos de Industria será en noviembre

El Ayuntamiento espera que al menos apruebe la mitad de alumnado ante la dificultad de las pruebas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los cursos de formación organizados por el Ministerio de Industria para trabajar en el sector siguen su marcha una vez que los exámenes tendrán lugar a finales de noviembre, como ha confirmado la Delegación municipal de Impulso Económico y Desarrollo Local.


Los profesores siguen en contacto con el alumnado resolviendo sus dudas a través de internet, mientras que los alumnos siguen acudiendo un día a la semana a la Delegación de Impulso Económico y Desarrollo Local para llevar a cabo sus estudios.


Para la delegada del área, María Elena Miras, de aprobar un 40 ó 50 por ciento de los alumnos ya sería una cifra importante, teniendo en cuenta la complejidad de los cursos. La delegada señala, no obstante, que quienes no aprueba o consigan el carné para trabajar en la industria, sí habrán recibido una formación muy valiosa para seguir abundando en su formación laboral y en sus posibilidades laborales. 


De otro lado, este miércoles se celebraba en el Edificio Emprendedores, y tras la cesión del Ayuntamiento de dos aulas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una jornada sobre búsqueda de empleo, destinada a las personas beneficiarias del Bono Joven. Este bono tiene por objetivo facilitar el acceso laboral a las personas que hayan terminado sus estudios universitarios o su formación profesional. Las empresas reciben en torno a 400 euros mensuales por la contratación de las personas que posean el Bono Joven. Sólo en Arcos, el número de beneficiarios ha sido 68 personas; un número elevado que se corresponde con la alta tasa de desempleo que sufre el municipio.  La Delegación de Impulso Económico y Desarrollo Local espera que las empresas se animen y empiecen a contratar mediante este programa institucional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN