Publicidad Ai

Deportes

Gran Canaria ahonda en la herida del Baskonia

Los locales demostraron que tienen mucho por mejorar y trabajar ante un equipo grancanario que mantiene la línea seria y ordenada que ha impuesto Pedro Martínez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Herbalife Gran Canaria ahondó en la herida del Baskonia al vencer en el Buesa Arena por 96-99, tras una prórroga y en la primera jornada de Liga, como ya hicieron en los cuartos de final de la lucha por el título del pasado curso.

Los locales demostraron que tienen mucho por mejorar y trabajar ante un equipo grancanario que mantiene la línea seria y ordenada que ha impuesto Pedro Martínez, liderado por los 22 puntos de Nacho Martín.

Herbalife Gran Canaria comenzó hurgando en la debilidad interior de Laboral Kutxa y en el minuto 3 el trabajo del internacional Xavi Rey disparó a los insulares, 6-11, y cargó con tres faltas a Tibor Pleiss. En el minuto siete el resultado de 9-18, fue significativo.

En el segundo periodo la superioridad interior de Rey, O'Leary y Báez llevaron a los canarios a obtener una renta de 16 puntos, 31-47 minuto 19, apoyados por Nacho Martín, autor de doce puntos en este periodo.

El Baskonia optó por los triples como único recurso y la consecución de cuatro permitió rebajar la brecha, 36-47.

Hamilton y Causeur monopolizaron los quince primeros puntos de los locales, lo que permitió al equipo de Sergio Scariolo empatar el partido, 51-51 minuto 26. Dos tiros libres de Fernando San Emeterio pusieron por primera vez a los locales por delante en el partido, 53-51.

El empate a 60 de final del tercer cuarto dejó todo pendiente para los últimos diez minutos de juego. Vitorianos y canarios comenzaron a sudar cada canasta, pero siempre con mínimas ventajas a favor de los amarillos ante un Baskonia que no lograba hacerse con el mando en el luminoso, 70-73 minuto 36.

El final del tiempo reglamentario fue un tanto caótico y con un punto de ventaja afrontó el equipo canario los 40 segundos finales. Un error en ataque y una falta antideportiva igualaron el partido, 81-81 con solo medio minuto de partido por delante.

Hamilton erró bajo canasta y con siete segundos por jugar Báez también falló lo que llevó el duelo a la prórroga.

El tiempo extra fue un intercambio de canastas con los dos equipos lanzados al ataque buscando el triunfo y con alternativas en marcador.

Con empate a 94 se jugaron los últimos 49 segundos y Hansbrough marcó sólo un tiro libre, aunque el Baskonia no supo aprovechar ese error y Nocioni no convirtió el posterior triple.

Albert Oliver, desde el tiro, con cuatro lanzamientos sin fallo, sentenció la victoria para los canarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN