Ronda

El Ayuntamiento está pintando este año todo el cementerio ante las festividades de noviembre

Invierten 30.000 euros en mejoras, destinándose la mayor parte del dinero, 20.000 euros, a la pintura. Se está reformando la fuente exterior al recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha un operativo de acondicionamiento del Cementerio de San Lorenzo, que contempla una serie de obras de mejora, pintura y limpieza del recinto, que en su conjunto cuentan con una inversión de más de 30.000 euros.

La alcaldesa, Mari Paz Fernández, y la concejal delegada de Cementerios, María del Carmen Martínez, que han visitado esta mañana las instalaciones con el objeto de comprobar la marcha de los trabajos, han explicado que el objetivo es el de tener a punto el camposanto rondeño de cara a la celebración del día de Todos los Santos, a primeros de noviembre.

Para ello, se ha destinado una partida de 20.000 euros que se está dedicando exclusivamente a la pintura, tanto exterior como interior, y “es la primera vez que vamos a pintar en los espacios que hay entre los nichos, con el objeto de adecentarlos y de darles una imagen de limpieza y claridad”, explicó Martínez. Al mismo tiempo, los 10.000 euros restantes del presupuestos se han destinado a trabajos de acondicionamiento de las zonas verdes, reparación de la fuente que hay en la entrada, desatoro de rejillas y sumideros, etc.

En total están trabajando quince operarios, según precisó la alcaldesa,  y se espera que el cementerio esté completamente terminado en las próximas semanas, para que los rondeños puedan visitar los restos de sus familiares sin problemas y de forma cómoda en unas fechas tan señaladas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN