La Guardia Civil ha detenido en Loja (Granada) a un hombre de 44 años que conducía un camión presuntamente robado en Córdoba cargado además con mercancía sustraída a otro vehículo en un área de servicio de la provincia de Málaga y que circulaba con placas de matrícula falsas, por lo que se le atribuyen delitos de robo de uso de un vehículo, de robo con fuerza en las cosas y falsificación.
El arresto, que ha permitido recuperar el camión, que es portugués, se produjo durante la madrugada del pasado día 11 de octubre, después de que el COS de la Comandancia de Málaga alertara a la Guardia Civil de Granada de que los ocupantes de un camión de color blanco que circulaba por la A-92 habían asaltado otro camión estacionado en Villanueva del Trabuco.
La Guardia Civil de Loja montó un dispositivo en la autovía para localizar este camión, lo que ocurrió en las inmediaciones del kilómetro 195, a la altura de Salar.
Cuando los dos ocupantes del camión se vieron sorprendidos por la patrulla de la Guardia Civil abandonaron el camión y huyeron campo a través. Uno de los dos ocupantes fue detenido poco después y el camión fue retirado de la autovía.
Los agentes comprobaron entonces que iba cargado con artículos de droguería valorados en 4.000 euros presuntamente robados media hora antes en la localidad malagueña.
También comprobaron que el camión fue robado el pasado día 27 de septiembre en un área de servicio de la localidad cordobesa de Espejo. El camión iba cargado con ropa de cama valorada en unos 12.000 euros.
Por último, los agentes averiguaron que el camión circulaba con matrículas españolas correspondientes a un camión de las mismas características que el recuperado.
El detenido, que cuenta en su haber con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Loja.