Unas 40 personas han sido desalojadas este miércoles de un edificio ubicado en la calle Huertos de Olula del Río (Almería) después de que se decretara un incendio en la cocina de una de las viviendas, de forma que las llamas se habrían extendido hasta la despensa provocando únicamente daños materiales en el inmueble.
Una portavoz del servicio unificado de emergencias 112 ha explicado a Europa Press que los primeros particulares alertaron de las llamas y el humo hacía las 11,00 horas en el edificio Andalucía de la citada localidad.
Hasta el lugar se desplazaron Bomberos de Levante, Guardia Civil, personal sanitario y Policía Local, que ha detallado que la evacuación del edificio se ha realizado de forma preventiva. Así, el incendio ha sido sofocado por los bomberos, quienes permanecen en la zona para ventilar y enfriar el edificio.
Aunque nadie ha resultado herido por el incendio, una mujer mayor ha tenido que ser trasladada por sus familiares hasta el centro de salud de Olula debido a una crisis de ansiedad generada por la situación.