Campo de Gibraltar

CSIF denuncia el trato recibido por sus delegados en el Pleno de Diputación

La central sindical asegura que a los trabajadores municipales de La Línea se les negó la posibilidad de leer un manifiesto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, quiere denunciar públicamente el trato reprobable que han sufrido "delegados de CSIF en el pleno de la Diputación provincial de Cádiz de esta mañana, cuando el jefe de Gabinete ha negado la palabra a los empleados municipales de La Línea (a quienes se les deben más de ocho nóminas), provocando una probable infracción de la libertad sindical. Y más aún, cuando la actitud del jefe de Gabinete ha inducido al presidente de la institución, José Loaiza, a que los expulse del pleno, tanto a los empleados de La Línea, como a los trabajadores del Consorcio provincial de Bomberos que también se manifestaban en la sesión.  Por un lado, los empleados municipales de La Línea querían leer un manifiesto para recordar a los políticos de la Diputación que con los retrasos que acumulan en el cobro de sus nóminas se están provocando situaciones más que dramáticas en cientos de familias linenses. Y por el otro, los compañeros del Consorcio provincial de Bomberos acudían para reclamar la reincorporación de una trabajadora injustamente despedida de la sala del 085 por tan solo ejercer su labor sindical y denunciar irregularidades laborales".

"Previo al pleno, y tras registrarse la petición de palabra por registro, el jefe de Gabinete llamó por teléfono a uno de los delegados del sindicato en el Ayuntamiento de La Línea para informarles de que no iban a poder hacer uso de la palabra en el pleno, sin motivar el por qué de la negativa. De esta manera, se salta el reglamento orgánico de la Diputación y el reglamento de participación ciudadana de dicha Corporación. Asimismo, consiguió que el presidente de la Diputación expulsara a los empleados municipales por portar carteles y una pancarta (que enseguida fue recogida a petición del propio presidente Loaiza)", explican.

Para los delegados de CSIF, "esto no hace más que acrecentar la desesperación e indignación de los trabajadores, que ven cómo los políticos elegidos por los ciudadanos y que supuestamente les representan no quieren saber nada de ellos ni de sus problemas, como si nada tuviera que ver con su labor política. No en vano, la alcaldesa de La Línea cobra todos los meses puntualmente su sueldo a través de las asignaciones presupuestarias de la Diputación Provincial con las que cuenta el grupo socialista en esta administración supramunicipal, todo ello independientemente de que haya o no haya dinero en las arcas del Consistorio linense".

"Por todo esto, los colectivos han acabado manifestándose a las puertas del salón de plenos de la Diputación y aseguran que no será la última vez que intenten transmitir sus reivindicaciones a los representantes políticos", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN