Arcos

El río Guadalete sufre nuevos vertidos de aguas residuales

El PSOE apunta al “desinterés” del equipo de Gobierno y del delegado de Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

información/ arcos
El grupo municipal socialista ha denunciado vertidos supuestamente contaminantes al río Guadalete ante “el escaso interés del equipo de Gobierno del PP y Ai-Pro por los temas medioambientales”, según apunta el concejal y exdelegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, Rafael Barrios.

En concreto, se refiere a vertidos de aguas residuales en la zona de Algarrobo que podrían ser consecuencia de la inactividad de los tres pozos de rebombeo que el anterior gobierno hubiera dejado construidos para evitar precisamente vertidos al río; una iniciativa que se llevó a cabo en el proyecto de integración del Guadalete en la ciudad que, con independencia de los caminos de paseo y otras infraestructuras, también contemplaba la eliminación de los vertidos. Para Barrios, esa posible falta de interés municipal “viene siendo la norma habitual de los responsables en el Ayuntamiento, ya que después de las importantes inversiones realizadas en el periodo 2007-2011 para integrar el río Guadalete en la ciudad y disfrutar de un río limpio, éstas no ha sido puesta en marcha”. 


Rafael Barrios reclama al nuevo delegado de Medio Ambiente “que se deje ya de romerías y se dedique a los temas medioambientales, ya que estas infraestructuras no tienen un coste económico para su puesta en marcha. Simplemente póngalas en funcionamiento y que los vertidos directos al río a su paso por el Barrio Bajo cumplan las normas establecidas, y que todos los arcenses podamos disfrutar de nuestro río”.


El concejal socialista se ha brindado a informar al equipo de Gobierno sobre los vertidos, dónde se han producido y sobre qué ha podido provocarlos.

De otro lado, el portavoz del grupo, Isidoro Gambín, ha enmarcado la intención de Iberdrola de retirar un grupo de su ciclo combinado con la situación de crisis de los mercados. El PSOE, que apuesta por las energías renovables frente a la producida por la térmica arcense, considera que el Ayuntamiento debería centrar sus esfuerzos en reclamar a la empresa que cumpla sus compromisos con la ciudad, en alusión al polígono industrial de Jédula. Gambín señaló que su preocupación no son los planes de la empresa, sino buscar alternativas a las centrales térmicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN