Cádiz

Ex de Delphi solicitan permiso en la Subdelegación para una concentración el próximo día 29 en la capital

En señal de protesta por la situación que atraviesan y para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras el cierre de la multinacional de automoción en Puerto Real

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El colectivo de extrabajadores de Delphi ha solicitado permiso en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para realizar el próximo día 29 una concentración de cuatro horas en la capital gaditana en señal de protesta por la situación que atraviesan y para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento de los acuerdos alcanzados tras el cierre de la multinacional de automoción en Puerto Real.

   Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, tras los incidentes ocurridos esta semana en Chiclana durante un acto del diputado socialista y expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el colectivo quiere ser escrupuloso en el cumplimiento de la normativa vigente, comunicando "en tiempo y forma" a las autoridades aquellas movilizaciones que vayan programando.

   Pese a esto, recuerdan que la situación que atraviesan es "dramática y desesperada", con "muchos padres de familia que se quedan sin ingresos, algunos con amenazas de desahucio y al borde de la exclusión social". Por ello, dicen no poder "descartar ni evitar" que en un momento dado se produzcan protestas espontáneas.

   Por lo pronto, este viernes han comunicado a la Subdelegación del Gobierno su intención de celebrar una concentración en la plaza Asdrúbal de la capital gaditana --donde se ubica uno de los edificios principales de la Junta-- de 10,00 a 14,00 horas.

   Por otra parte, las mismas fuentes han lamentado la negativa de la Diputación gaditana a autorizar el encierro de 24 horas que le solicitaron por escrito esta semana, justo el mismo día en que alcaldes y cargos públicos de IU celebraban una acción de las mismas características.

   De esta manera, no entienden que la justificación dada por el presidente de Corporación, José Loaiza (PP), sea que "en ningún caso ha autorizado tales usos del edificio por considerar que escapan del uso general y normal que le atribuye la ley". Por ello, piden una explicación "más justificada" a la Diputación, ya que entienden que están siendo víctimas de "otro agravio comparativo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN