Publicidad Ai

Deportes

El Barcelona se deja dos puntos en el Sadar y no iguala récord victorias

Los azulgranas dominaron el partido y dispusieron de más oportunidades de gol, pero su falta de acierto y un ritmo lento de juego le dio moral y fuerza al equipo navarro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El FC Barcelona no pudo conseguir su novena victoria consecutiva al empatar ante Osasuna (0-0) en Pamplona y tampoco igualar el récord de triunfos seguidos en un arranque de Liga que ostenta el Real Madrid.

Los azulgranas dominaron el partido y dispusieron de más oportunidades de gol, pero su falta de acierto y un ritmo lento de juego le dio moral y fuerza al equipo navarro, que se mantuvo muy firme en defensa durante todo el duelo.

Ni siquiera la salida de Lionel Messi en la segunda parte resolvió el partido para los del argentino Gerardo 'Tata' Martino.

La primera parte comenzó con dominio del Barcelona y lesión de Sisi a los cinco minutos de partido.

El media punta osasunista sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda en una jugada en la que presionaba en el centro del campo. Tuvo que salir del terreno de juego en camilla y fue trasladado a una clínica de Pamplona. Javi Gracia decidió que saliera Manuel Onwu en su lugar.

El Barça demostró su clase y dominó el partido, pero le costó mucho superar a un Osasuna muy defensivo que colocó a todos sus jugadores defendiendo la portería, sin apenas alegrías ofensivas.

El dominio territorial visitante no se traducía en ocasiones. Ni el ritmo ni la velocidad eran suficientes para desarbolar a la defensa local, bien colocada.

Una internada de Neymar terminó en saque de esquina, forzado por Marc Bertrán, y un disparo de Iniesta raso lo detuvo Andrés. Neymar lo intentó por su cuenta a la media hora y se fue de hasta cuatro jugadores por el centro de la zaga local hasta que perdió el balón.

Con el paso de los minutos, y ante la falta de ocasiones visitantes, Osasuna se estiró algo más buscando los balones para Oriol, Riera y Manuel, pero tampoco llegaron a inquietar a Valdés.

Sólo en jugadas a balón parado hubo cierta tensión en el área azulgrana. La primeras ocasiones del Barça llegaron en el esprint final de la primera parte. Un disparo de Pedro lo desvió la defensa navarra, tras un rechace de puños de Andrés Fernández en el minuto 38.

Bartra tuvo en su cabeza la oportunidad de adelantar a su equipo poco después, en el minuto 43, pero su remate salió alto en una posición muy buena dentro del área pequeña.

Los rojillos disfrutaron del lanzamiento de un tiro lejano de Roberto Torres que Valdés detuvo sin problemas, justo antes del descanso.

En la reanudación, el partido se abrió más. Osasuna se atrevió a jugar en terreno visitante, con menos miedo, y eso provocó más huecos para el Barça.

Un centro de Montoya, muy activo en ataque por la banda derecha, estuvo a punto de empujarlo Neymar a gol. Cesc estuvo muy cerca de marcar en una vaselina que se le quedó corta ante la salida de Andrés a los doce minutos. El propio Fábregas se plantó solo ante Andrés y lanzó un disparo que salió alto al cuarto de hora.

Las ocasiones se sucedieron en el área local. Adriano lanzó un centro-chut raso desde la banda izquierda que se paseó delante de la portería navarra.

Javi Gracia quitó al delantero Oriol Riera y sacó a Puñal para darle más fuerza al centro del campo navarro, mientras que "Tata" Martino aprovechó ese instante para sacar a Messi en lugar de Xavi.

La presión azulgrana fue asfixiante con el paso de los minutos y Osasuna tuvo cada vez más dificultades por el esfuerzo físico realizado, intentando tapar huecos en su zaga, y el Barcelona buscándolos para aprovechar su calidad individual.

Messi lo intentó también, pero su disparo raso y cruzado salió muy desviado a la media hora. La falta de acierto evitó el triunfo azulgrana y Osasuna obtuvo un punto que le sabe a victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN