Jerez

César estará de baja al menos durante un mes

El extremo zurdo sufre una rotura parcial del ligamento interno de su tobillo derecho, lesión que se produjo en el calentamiento del domingo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • César, lesionado. -

Carlos Orúe no podrá contar con César Corrales durante, al menos, el próximo mes, ya que tras las pruebas realizadas al futbolista se le ha diagnosticado una rotura parcial de ligamento interno de su tobillo derecho. El jugador se lesionó de manera fortuita durante el calentamiento previo al encuentro contra el San Fernando B, por lo que tuvo que ser sustituido por Carlitos. César estaba siendo una pieza fundamental en el engranaje del técnico xerecista, ya que le daba al equipo mucho fútbol por las banda izquierda. De todas maneras, Orúe cuenta con jugadores como Carlitos o Moi o, incluso, Samu Galloso adelantando su posición que pueden ocupar el puesto de interior zurdo.
El equipo xerecista comienza ya a preparar el choque del próximo domingo en Chiclana, ante el Ciudad que vestirá una ropa totalmente distinta a la que ha venido usando hasta ahora y que estaba cedida por el Xerez Club Deportivo. Era una equipación completa de la pasada campaña, con el escudo y la publicidad. La directiva del Ciudad de Chiclana ha decidido jugar con otra equipación, ya que el Xerez DFC había tomado la decisión de no saltar al terreno de juego si el cuadro chiclanero -que ha pedido las instalaciones del Municipal de su ciudad para jugar el partido- mantenía la equipación con el escudo del Xerez CD.
Por cierto que el Ciudad de Chiclana mantiene los precios de 5 euros, a pesar de los intentos de la directiva xerecista de que, al igual que se ha acordado con otros clubs, rebajase la entrada a 3 euros. Eso hará que desde el Xerez no se anime la previa del choque.
En otro orden de cosas,  gracias a las actividades impulsadas por el Área Social del Xerez Deportivo FC, el fútbol jerezano ha vivido un fin de semana más sin racismo. Bajo el marco de FARE, los xerecistas arrancaron el viernes con una conferencia en la que se expuso la problemática que hoy en día sufre el deporte rey en cuanto al racismo. La mañana del sábado hubo tiempo para disputar un torneo de fútbol 5x5 en la Pradera Hípica, en el que el origen o el color de piel de los participantes no quitó ni un ápice de protagonismo al balón.
Y el domingo, las actividades se trasladaron a Chapín, donde los jugadores del Xerez Deportivo y el San Fernando B portaron una pancarta con el lema “Xerez dice no al racismo”, diferentes colectivos presenciaron el duelo y también se participó de la fiesta con una coreografía desde la grada del Fondo Sur del Estadio Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN