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Aumentan un 10% las quejas que recibe el Defensor del Pueblo

Ha detallado que las materias con mayor objeto de queja son Sanidad, que ha aumentado un 59 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012; Registro Civil, que ha aumentado un 54 por ciento; así como Hacienda y tributos que ha aumentado un 26 por ciento

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La institución del Defensor del Pueblo ha recibido en los nueve primeros meses del año un total de 21.500 quejas, mientras que en el mismo periodo de 2013 registró un total de 19.400, especialmente en materia de Sanidad, Registro Civil, así como sobre la Hacienda y los tributos.

   Así lo ha confirmado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, durante su comparecencia en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para informar sobre la actividad de la institución hasta el pasado 30 de septiembre.

   En concreto, ha detallado que las materias con mayor objeto de queja son Sanidad, que ha aumentado un 59 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012; Registro Civil, que ha aumentado un 54 por ciento; así como Hacienda y tributos que ha aumentado un 26 por ciento.

   En cambio, han descendido las quejas en materia de Extranjería e Inmigración, aquellas sobre la organización de corporaciones locales en un 35 por ciento, así como las quejas por política social, en un 16,46 por ciento.

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