Hasta ahora su mascota más apreciada, un perro de raza caniche gigante y de nombre Bambú, era el que se había llevado todos los premios de los concursos a los que nuestra protagonista había acudido. Esta vez, sin embargo, era Susana la que se convertiría en protagonista, superando cualquier miedo y enfrentándose a un jurado que, entre un total de 30 participantes de toda Andalucía, eligió a esta rondeña como la mejor peluquera canina entre todas las personas que se presentaron al concurso celebrado este fin de semana en Málaga: "Estoy muy contenta. Fue con el objetivo de superarme a mí misma y demostrar que era capaz de hacer lo que hago cada día ante unos jueces", ha explicado a RONDA SEMANAL.
Susana Guerra abrió en Ronda hace ahora diez meses su peluquería canina en Ronda, un local llamado 'Enredos'. Amante esta mujer de los animales, provenía de una clínica veterinaria. Esta semana, durante la celebración de una nueva edición de la feria Mi Mascota, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga, el corte y peinado que Susana hizo a su animal le valieron el premio: "Cuando abrí este negocio mi idea era ir superándome, no conformarme con hacer bien mi trabajo, sino intentar mejorar", ha explicado, contenta de cómo funciona el negocio, pese a la crisis: "Lo cierto es que con el frío se baja algo el trabajo, pero va funcionando muy bien". Tanto que Susana ya se ha convertido en la estilista de perros y otras mascotas de lugares tan dispares como Algeciras, Granada o Huelva, e incluso de Valencia, cuyos propietarios le confían el look de sus animales.
Mientras nos atiende, Susana Guerra se afana en peinar a Bambú. Lleva tres meses con esta mascota, que es el décimo de todos los perros que ha tenido, entre algunos otros animales que tiene en casa. Fue una amiga de Málaga la que, al marcharse fuera de España, le entregó el animal que tantos éxitos está cosechando a esta mujer: "Es buenísimo, es mi niño", se despide. En un cajón guarda peine y tijeras. Bambú luce radiante su pelo negro.