El encuentro con el Ayuntamiento se esperaba como una tabla salvadora para retomar y encontrar un camino menos encallado con el que se ha encontrado el Recreativo Portuense. Por un lado ha recibido la acogida institucional pero por otro se han marchado sin un compromiso y sin una declaración de intenciones meridianas y satisfactorias, tal y como esperaban. El oficialismo ha sido la respuesta evidente y esperada para este tipo de situaciones, donde la Justicia hace acto de presencia.
Después de la reunión mantenida en Alcaldía, pocas salidas claras se han podido hallar. Eso sí, lo esperado, solidaridad y muchos ánimos en un encuentro en el que no ha estado presente Enrique Moresco. En su lugar ha presidido Francisco Aguilar junto a técnicos de Deportes e Impulsa El Puerto, a todos los efectos virtuales -a falta de escrituración- propietaria de las instalaciones.
Antonio Flor Jiménez, presidente del Recreativo Portuense, ha tendido la mano y ha solicitado mediante la intermediación del Consistorio llegar a un acuerdo con la Administración Concursal para descongestionar una situación que, hoy por hoy, empieza a enquistarse. Lejos de buen entendimiento, lo cierto es que la inquietud y la pesadumbre toma cuerpo con el paso de las horas.
El optimismo del domingo y todavía con el embargo de la taquilla aún fresco, 48 horas después, la preocupación de atar de pies y mano a la entidad y por ende paralizar toda la actividad en el recinto deportivo, se agranda. El desasosiego y el pesimismo empieza a comer terreno ante las medidas adoptadas sin que el tiempo enfríe las diferencias existenciales.
Eso sí, el Recre se abre de par en par para “negociar un acuerdo”, el mismo que se mandó en la mañana de ayer lunes y el que se volverá a mandar esta tarde para que la Concursal valore y cuantifique el importe que supone hacer uso de las instalaciones racinguistas.
La frialdad, la distancia y los puntos enfrentados no hacen sino complicar aún más una resolución favorable y “rápida” que es la que se insta desde el club recreativista. Y es que, tal y como ha reconocido la primera autoridad rojiblanca, los rivales a los que deberán hacer frente este fin de semana ya han mostrado su recelo ante la disputa o no de los diferentes partidos. Es por tanto que los encuentros que deberán disputar esta jornada en Valdelagrana, a día de hoy, siguen en el aire.
Según ha podido saber este periódico y aunque desde el Recreativo Portuense desean volver a la normalidad para seguir con el día a día de entrenos y actividad deportiva, el campo situado en El Poblado de Doña Blanca, y sin actividad, pudiera empezar a ser más que una opción para el caso de que éstos deban tomar un lugar aunque sea de una manera temporal.
En la tarde de hoy, la directiva tiene fijada una reunión para valorar el encuentro mantenido con el Ayuntamiento y obrar en consecuencia.