Campo de Gibraltar

El PP resalta la "escasa operatividad" del equipo de Gobierno de La Línea

"Intentan sacar rédito de la nulidad de los complementos" para justificar su inoperancia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de La Línea de la Concepción lamenta que "el equipo de Gobierno intente sacar rédito de la nulidad de los complementos famosos (408 euros) para justificar su inoperancia, una vez más".

"Hemos podido comprobarlo una vez más. El equipo de gobierno, con el señor Espada a la cabeza, vuelven a hacer interpretaciones de la historia para culpar al PP de todo aquello que logre ocultar su escasa operatividad como gobierno que se ha mostrado dispuesto a destapar problemas y a no aportar jamás soluciones. Nunca han mantenido encuentro alguno con los portavoces de las distintas formaciones para ejecutar una RPT, alargando de este modo una anunciada agonía que ha conducido a la situación en la que nos encontramos hoy. Se les advirtió en el mes de mayo pasado y no hicieron caso. Lo hicimos desde la oposición, llamamiento que incluso se reforzó por el informe del Secretario General e Interventor del Ayuntamiento, que se mostraron contrarios a que el gobierno de la señora Araujo aprobara una CPT (Complemento Personal Transitorio), como a pesar de todo aprobaron en el mes de mayo, hoy declarado ilegal por el dictamen del Consejo Consultivo, en lugar de la preceptiva RPT (Relación Puestos de Trabajo)", sostienen.

"Sin embargo, el gobierno socialista-andalucista, han mantenido a los trabajadores municipales en un puño sin acabar de meterle mano al asunto, de hecho, la sesión plenaria de hoy ha sido para debatir sobre el dictamen del Consejo Consultivo pero el gobierno local sigue sin ofrecer soluciones al problema porque, lo cierto es que, tan ilegales eran los complementos, conveniados en su día aprobados en su día por sindicatos y el propio PSOE en la oposición, como la CPT inventada después. El resultado es que no se ha hecho nada, a pesar de lo necesario de la RPT el gobierno sólo invierte su tiempo en atacar al PP en lugar de tomar decisiones, lo cual queda patente incluso en la premura para convocar el Pleno extraordinario sin contar con la oposición como falta de transparencia y de gestión absolutas. Por todo ello, nuestro grupo municipal se abstiene, a pesar de acatar la decisión del Consejo Consultivo, movido fundamentalmente por la desconfianza en lo que hará a partir de ahora el equipo de gobierno socialista-andalucista, acostumbrados como nos tienen a no hacer nada", añaden los populares.

"En definitiva, el problema lo genera el equipo de gobierno desde su propia ineficacia y su reiterada obsesión por seguir ejerciendo de oposición desde el gobierno porque lo cierto es que, tanto el informe de la Cámara de Cuentas como el del Consejo Consultivo se dan estando ellos gobernando por lo que sólo ellos tendrán que ofrecer soluciones al problema. Algún día el señor Espada, tan aficionado a interpretar la historia, tendrá que asumir la “herencia” que le entrega su partido al PP en el año 1995, con una ciudad que presentaba el desértico panorama resultante de la ineficacia de anteriores gobiernos socialistas de los que hoy día toma ejemplo la alcaldesa Araujo y su equipo", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN