Huelva

Desconvocan la huelga en el sector del montaje tras el acuerdo entre patronal y sindicatos

El acuerdo cerrado implica la firma del convenio para los años 2012-2013 -el último acuerdo firmado tenía una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2011- en las mismas condiciones y con incremento del cero por ciento, que era lo que pedían los sindicatos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La UGT, CCOO y el Sindicato Unitario han alcanzado esta tarde un acuerdo en el Sercla en relación al convenio colectivo del sector del montaje y metal de la provincia de Huelva, que emplea a unas 6.200 personas, por lo que se desconvoca la huelga indefinida prevista para el día 28.

Así lo ha confirmado a Efe el secretario provincial de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, al término de la reunión que comenzó a las 16:30 horas y se ha prolongado por más de cuatro horas.

Donaire ha precisado que el acuerdo cerrado implica la firma del convenio para los años 2012-2013 -el último acuerdo firmado tenía una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2011- en las mismas condiciones y con incremento del cero por ciento, que era "justamente lo que nosotros pedíamos ya que permitirá que los trabajadores no sufran merma salarial".

Asimismo, patronal y sindicatos han acordado ampliar la fecha de ultraactividad del convenio hasta el 30 de abril de 2014 al objeto de poder seguir negociando el próximo con la posibilidad de volver a aumentar dicho período si la negociación lo va permitiendo.

Se trata de la segunda vez que se amplía ya que patronal y sindicatos alcanzaron un acuerdo el pasado junio para aumentar el plazo que se extinguía el 8 de julio.

El sindicalista ha valorado como "un avance muy importante" lo conseguido en el Sercla "a la hora de poder cerrar un nuevo convenio colectivo en el que, sobre todo, se beneficie a los trabajadores".

Los sindicatos anunciaban ayer la convocatoria de una huelga indefinida en el sector a partir del próximo lunes esgrimiendo como causas "el inmovilismo, la intransigencia y la actitud no negociadora" por parte de la patronal durante las distintas reuniones que han mantenido hasta ahora para abordar la firma de un nuevo convenio colectivo, de ahí que "aún se valore más el acuerdo alcanzado".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN