Chiclana

Más de 3.000 niños y niñas se han beneficiado de las Becas Educativas

El Ayuntamiento de Chiclana ha dispuesto una línea presupuestaria especial dotada con 15.000 euros que se han destinado a veintidós centros educativos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha el proyecto “Becas Educativas” para el municipio a través del Programa Infancia y Familia, que ha destinado una partida presupuestaria de 15.000 euros en concepto de ayudas para material escolar durante el curso 2013/14.

Tras diversos encuentros mantenidos por la delegada del área, Ana María Bertón, con directores de los veintidós centros educativos de Chiclana para conocer las necesidades reales de estos espacios, se ha propuesto un procedimiento de concesión y ejecución de ayudas consistente en trasladar las ayudas a los colegios públicos de Chiclana en función de las necesidades existentes para que sean estos entes los que distribuyan las subvenciones concedidas entre los alumnos que precisen de asistencia para material escolar.

Se estima que estas ayudas sociales van a beneficiar a más del 35% de la población infantil que cursa estudios en Chiclana de la Frontera en Educación Infantil y Primaria, esto es más, unos 3.000 niños y niñas de los 9.000 totales.

En esta línea, Bertón ha explicado que “este proyecto tiene como función primordial contribuir a la universalidad, como principio básico a tener en cuenta, de manera que todo el alumnado que lo precise tenga acceso al material necesario para el desarrollo de su escolarización”. Para añadir que “además, se propicia como principio fundamental la globalidad y se evita el tratamiento fragmentado de las problemáticas sociales, promoviendo la atención integral”.

La edila de Servicios Sociales ha hecho así en hincapié en que “este equipo de gobierno es absolutamente sensible a las necesidades sociales que demandan los ciudadanos de Chiclana y estamos redoblando los esfuerzos desde el punto de vista económico en todos los ámbitos donde entendemos que existen carencias. Así las cosas, hemos duplicado el presupuesto de Servicios Sociales, se han puesto en marcha pioneros planes de empleo y atendemos con presteza las necesidades de entidades como Cáritas o el Banco de Alimentos”.

Por todo ello, con esta iniciativa se pretende preservar la calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias; la equidad que garantice la igualdad de oportunidades y la inclusión educativa y la no discriminación que actúe como elemento compensador de las desigualdades personales; así como la transmisión de valores que favorezcan la libertad personal, la solidaridad, la tolerancia, el respeto y la justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN