Córdoba

El Ayuntamiento concluye las reposición de cable de cobre robado en el barrio cordobés de Palmeras

Ruiz ha destacado que "con la reposición de todo el cable en Palmeras se cumple con el compromiso de ir recuperando el servicio en barrios castigados por el robo con el gran esfuerzo económico que supone para el Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La teniente alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, ha informado de que el Ayuntamiento de Córdoba ha concluido la reposición de todo el cable de cobre robado en la zona de Palmeras, en concreto 5.163 metros, que ha supuesto un gasto de 45.333 euros para las arcas municipales. Así, las labores ha consistido en trabajos de reposición que comenzaron el pasado 26 de septiembre y acabaron el 15 de octubre en distintas calles del barrio.

   En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que las calles en las que se han centrado los trabajos son Ingeniero Benito Arana, Pico de Aneto, Pico de Mulhacen Pico del Veleta, Sierra de Aracena y Sierra de Guadarrama. Igualmente, se ha actuado en las calles Sierra de Grazalema, Sierra Morena, calle Sierra Nevada y en la plaza Vicente Sereno Capellán.

   De este modo, la edil ha informado de que los trabajos han consistido también en el sellado y hormigonado de arquetas para evitar o hacer más difícil el robo de cable, ya que estos actos suponen un desembolso de miles de euros al Ayuntamiento para la reposición del material, y desde enero de 2012 y hasta principios de este mes ya se ha invertido medio millón de euros, que sumado a las nuevas reposiciones se pasará al millón de euros.

   Asimismo, Ruiz ha destacado que "con la reposición de todo el cable en
Palmeras se cumple con el compromiso de ir recuperando el servicio en barrios castigados por el robo con el gran esfuerzo económico que supone para el Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN