Sevilla

Bueno "mantiene" las afirmaciones sobre Aguayo y pedirá que se incorporen al caso

El PP va a solicitar que se deduzca testimonio del procedimiento de Aguayo contra Bueno y que se incorpore a las diligencias abiertas sobre el caso de expedientes de regulación de empleo presuntamente irregularidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado este jueves que mantiene las declaraciones realizadas sobre la exconsejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo y que han sido motivo de una demanda que ha sido desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Sevilla contra el propio Bueno, quien vinculó a Martínez Aguayo con la trama de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos. Así, el PP va a solicitar que se deduzca testimonio del procedimiento de Aguayo contra Bueno y que se incorpore a las diligencias abiertas sobre el caso de expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregularidades .

   En rueda de prensa, el también concejal de Seguridad y Movilidad hispalense ha afirmado que la sentencia determina que, "cuando habla el PP, lo hace con rigurosidad". "Puse en tela de juicio las cosas de Aguayo, algo que no gustaba, pero mantenemos lo dicho y lo podemos probar", recalca, tras indicar que en sus declaraciones "no se afirmaba que Aguayo fuera culpable" del caso de los ERE, aunque sí apuntaba a su relación, en su opinión. Así, insiste de este modo en que no se pretendía "atentar" contra sus derechos, pero se apostaba por la "defensa" de la ciudadanía.

   En este marco, el PP de Sevilla va a solicitar que se deduzca testimonio del procedimiento llevado a cabo por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Sevilla y que se incorpore a las diligencias abiertas sobre la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos y en la que se encuentra imputada la exconsejera de Hacienda.

   En un comunicado, el PP asegura que, con este fallo, se establece "claramente" que las declaraciones del presidente del PP de Sevilla en las que afirmaba que Martínez Aguayo "habría participado en el regalo de unos terrenos públicos y con dinero del fondo de reptiles y que, además, muchas de sus firmas podrían encontrarse en otras concesiones de ayudas se llevaron a cabo de manera legítima y en el ejercicio de la libertad de expresión del dirigente popular".

   Asimismo, asegura que en dicho procedimiento ha quedado "suficientemente acreditados el conocimiento y la participación" de Martínez Aguayo en dicho "regalo", pero también en la "aprobación de otras ayudas irregulares del fondo de reptiles".

   Por todo ello, y tras la imputación de la exconsejera en las diligencias abiertas sobre el "escándalo" de los ERE, el PP de Sevilla va a solicitar que se deduzca testimonio de este procedimiento, para que, la documentación y los testimonios aportados en la misma y que "sin duda están vinculados al escándalo de los ERE y prueban la participación de Martinez Aguayo en la concesión de ayudas irregulares", se incorporen a la causa que instruye la jueza Alaya sobre el presunto uso fraudulentos de los fondos autonómicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN