Córdoba

Abel dice que la crisis hace "más igualada" la categoría al decrecer su nivel

Abel ha señalado que "en los últimos años el asunto económico provoca que los clubes no puedan hacer un desembolso tan grande en jugadores de un nivel más alto"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El capitán del Córdoba CF Abel Gómez, que regresará el domingo cinco años después a Murcia, de donde "nunca" olvidará su primer ascenso a Primera, ha dicho que la crisis ha hecho una categoría "más igualada" al bajar su nivel.

Abel ha señalado a Efe que "en los últimos años el asunto económico provoca que los clubes no puedan hacer un desembolso tan grande en jugadores de un nivel más alto".

En su opinión, esa circunstancia, a medio plazo, durante la temporada, "se dejaba notar en aquellos equipos grandes que marcaban unas diferencias" inexistentes actualmente, porque "ahora todo está más comprimido en cuanto a puntos y juego. No hay equipos que destaquen demasiado sobre el resto".

En los últimos seis años Abel ha ascendido con Murcia, Xerez y Granada, y ha destacado que "eran equipos que estaban hechos desde el primer momento para ascender", ya que había "jugadores con mucha calidad y contrato altos", lo que no ocurre actualmente y que ha calificado como "la principal razón para que haya tanta igualdad y que cualquiera pueda ganar a cualquiera".

El centrocampista sevillano considera que el Córdoba, ubicado en la quinta posición, con 17 puntos a sólo uno del segundo clasificado que es precisamente el Murcia, está en un situación "buena y con mucho margen de mejora para seguir arriba".

Abel es de la opinión que esta temporada será "difícil" que se produzca un "escalón o que alguien se escape" como el año pasado hizo el Elche, al margen de que el Recreativo ha empezado "fenomenal", pero tiene dudas de que "vaya a mantener ese ritmo".

Además, ha subrayado que el Murcia, de sus dieciséis goles ha hecho catorce en jugadas de estrategia, lo que en su opinión "habla de que tiene acierto ante el gol, pero a lo mejor no de jugadas combinadas".

El capitán blanquiverde ha dicho que "en principio no se pensaba que podía estar ahí, pero ha demostrado que a base de trabajo se puede estar arriba y no sólo haciendo plantillas con mucho nombre".

"Nosotros no tenemos margen de puntos para fallar. Debemos ganar ya fuera para encadenar esas dos victorias que nos hagan coger otra vez confianza", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN