Los actores Máximo Valverde y Eva Santamaría llegan este viernes a Chiclana con “Con ganas de reír” con una obra que combina el humor, el teatro y la música y que se representa, a partir de las nueve de la noche , en el Teatro Moderno.
“Con ganas de reír”, que es un espectáculo escrito y dirigido por el propio Valverde, es un teatro musical donde se mezcla, en dos horas de duración, la copla, los entremeses, la poesía y el humor, "de humor de carcajada, no de sonrisa", como ha destacado el actor. De esta forma Máximo Valverde, que representa su trigésimo segunda obra, y Eva Santamaría, cantante y actriz que representó a España en Eurovisión, hacen un "homenaje a sus raíces andaluzas".
Los sainetes representan en clave de humor los conflictos "que surgen en cualquier pareja", ha explicado la artista, y también demuestran que "con el paso del tiempo las relaciones entre hombres y mujeres no han cambiado tanto", añadió. Para narrar esta trama los actores, únicos en la obra, se transforman en diferentes personajes. La escenografía de la obra, dividida en dos actos, es el propio escenario del teatro, en el que con una mesa y tres sillas y la interpretación, los actores protagonistas prometen diversión y mucha risa. En la misma, Máximo Valverde y Eva Santamaría representan diferentes sketch y, mientras ella interpreta cinco canciones populares, "coplas de toda la vida como: Las cosas del querer", él recita poemas, pero "finaliza cantando y bailando".