Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El PSOE de Estepona pide a García Urbano que condene el "escrache" a Susana Díaz en su visita a Málaga

Los socialistas piden explicaciones públicas al regidor como Presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga sobre el hostigamiento a la presidenta de la Junta en su visita a Málaga este fin de semana. En Málaga, piden la destitución de Francisco Oblaré, Francisca Caracuel y José alberto Armijo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, registra este lunes un escrito dirigido al presidente de la institución y del PP malagueño, Elías Bendodo, exigiendo la destitución de los vicepresidentes cuarto y primero, Francisco Oblaré y Francisca Caracuel, respectivamente, y del diputado y alcalde de Nerja (Málaga), José Alberto Armijo, por "instigar" y participar en el "acoso" este pasado sábado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Conejo ha dicho en un comunicado que "los cargos de la Diputación sobrepasaron los límites de la crítica política y de sus responsabilidades públicas". Los populares, por su parte, aseguran que solo trataron de reivindicar el pago de la deuda pendiente de la Junta a los pequeños ayuntamientos.

El polémico "escrache" también ha tenido repercusión en Estepona. La dirigente socialista Leticia Teboul pide al regidor popular, José María García Urbano, en su calidad de Presidente del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, que condene las "agresiones" y "acoso violento" sufrido por Díaz en su visita a Málaga.

Ls socialistas esteponeros lamentan que el PP haya programado un acto radical de militantes para tratar de empañar la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía al décimo aniversario del Museo Picasso Málaga. "En vez de sumarse con lealtad institucional, los dirigentes del PP mandan a cargos públicos y a militantes al hotel desde donde partía la presidenta y al acto de celebración del décimo aniversario de la pinacoteca", lamentan.

Además, exigen al PP que asuma su responsabilidad y adopte de inmediato medidas disciplinarias contra los militantes y los cargos del partido que han participado en el acto de persecución a la presidenta. "El PP no puede tener sentado en las instituciones democráticas a militantes que muestran actitudes violentas y radicales", ha dicho.

Por último, la dirigente socialista ha mostrado su deseo de que estas agresiones a los cargos institucionales de la Junta no “sean trasladadas al ámbito local por García Urbano por el bien de la ciudadanía y de la propia lealtad institucional”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN