Rota

La localidad cuenta con nuevos contenedores para depositar ropa

Las instalaciones de recogida selectiva de residuos y la colaboración ciudadana hacen de Rota un ejemplo en el tratamiento de los residuos y el respeto medioambiental

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Contenedores de ropa usada. -

El Ayuntamiento de Rota continúa trabajando para mejorar la recogida selectiva de residuos y promover el reciclaje. Una de las últimas iniciativas ha sido la colocación de nuevos contenedores para la recogida de ropa usada. Esta actuación, enmarcada en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento firmó con Madre Coraje, no sólo supone ventajas medioambientales, sino que también se traduce en ayuda humanitaria que desarrolla esta organización sin ánimo de lucro.

Así, los ciudadanos tendrán más facilidades a la hora de deshacerse de la ropa que ya no usan, y que también se pueden depositar en el Punto Limpio, donde Madre Coraje también la recoge y la traslade a sus instalaciones para la selección y uso de este material.

A los dos nuevos contenedores ubicados ya en zonas accesibles, y puntos del acerado que por su amplitud permiten su ubicación, como la avenida de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir con calle Coronil, y en la calle San Juan Bosco a la altura de la plaza Camilo José Cela, se sumarán próximamente otros dos en la avenida Príncipes de España frente a la Comisaría de la Policía Nacional y en la plaza de las Tres Marías, junto a la rotonda de Virgen del Mar.

El delegado de Medio Ambiente, Paco Corbeto, ha indicado que el Ayuntamiento pretende ampliar la red de contenedores de ropa usada en otras zonas de la ciudad, para acercar el servicio a más ciudadanos, y que con la colaboración de todos Rota siga siendo “modélica en cuanto a recogida selectiva de materiales”.

En este sentido, aseguró que el Gobierno municipal valora muy positivamente esta recogida selectiva, por el uso humanitario y solidario que se da a lo que ya no usamos; por el servicio que se presta a los ciudadanos; y porque se da un paso más en el desarrollo sostenible de Rota, un aspecto en el que “con la implicación y concienciación de toda la población, venimos trabajando desde hace años, con la instalación de contenedores soterradas de papel, orgánico, vidrio, y plástico en multitud de zonas de la ciudad, o la mejora y ampliación del servicio del Punto Limpio, haciendo de Rota un ejemplo en el tratamiento de los residuos y el respeto medioambiental”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN