El Puerto

Llega la fantasía de los Grimm

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el teatro Pedro Muñoz Seca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • EL BOSQUE DE LOS GRIMM -

Este domingo, a partir de las 12.00 horas, llega al teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, el espectáculo ‘El bosque de Grimm’, con el que se inicia la programación de teatro infantil que albergará el Muñoz Seca dentro de la temporada Otoño 2013.

Este espectáculo es un montaje de excelente calidad artística que ha sido premiado como Mejor Espectáculo Infantil en los Premios SGAE del Teatro Andaluz, además de haber protagonizado la apertura de la programación pedagógica del Teatro Real de Madrid.

Su paso por el certamen internacional Barroco Infantil de Almagro abrió las puertas a La Maquiné y su ‘Bosque de Grimm’ a una intensa gira nacional e internacional que hace su parada en nuestra ciudad.
Al igual que todos los cuentos de nuestra infancia comienzan con frases tan típicas como ‘Había una vez…’, ‘Érase una vez…’, ‘Hace mucho, mucho tiempo…’, ‘En un país muy lejano…’, también encontramos un bosque en el que se desarrollan buena parte de los acontecimientos. Sin embargo, el espacio al que nos traslada ‘El bosque de Grimm’, no es un bosque cualquiera.

Asimismo, los personajes que nos trae, no únicamente nos trasladarán a un cuento, sino que podremos comprobar cómo se hace un recorrido por todos aquellos escenarios y personajes que han marcado, de algún modo, la tierna etapa de la infancia. Así, nos toparemos con el hada de los cuentos con su varita mágica, con Caperucita Roja que se dirigirá a casa de su abuelita, Pulgarcito con sus miguitas de pan para encontrar el camino de vuelta a casa, Cenicienta y la pérdida de su zapato, el Príncipe que antes era rana o uno de los enanitos que descubre como Blancanieves duerme profundamente. Y, paralelamente, encontramos como el lobo quiere merendárselos a todos.

‘La Maquiné’ es el encargado de este peculiar cuento. Un espectáculo visual y musical inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm y que se desarrolla a través de la pieza musical ‘Ma mêre l’Oye’ (Mi madre la oca), del conocido compositor Maurice Ravel quien se inspiró en la fantasía de los cuentos de hadas. Una obra sin palabras, escenificada con títeres y dirigida a un público familiar y a partir de 6 años en donde la música actúa como un lenguaje evocador que describe la atmosfera y los personajes.

Las entradas, que tienen un precio de 4 euros, pueden comprarse en la taquilla del teatro este jueves de 18.00 a 20.00 horas y el domingo, de 10.00 a 12.00 horas.

El ciclo de teatro infantil en el Pedro Muñoz Seca se cerrará el 15 de diciembre con la compañía Acuario Teatro que traerá a escena ‘Sobre ruedas. Singing in the train’, sin lugar a dudas, otra cita imprescindible para, sobre todo, disfrutar y compartir en familia. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN