La Agrupación de Técnicos Municipales del Ayuntamiento de Jerez (ATMJ) vuelve a estar en la diana de las críticas de la plantilla municipal. Una situación que de un tiempo atrás empieza a ser ya habitual. De nuevo, el colectivo se ha visto obligado a precisar su postura en cuanto al convenio y al denominado “complemento personal transitorio” (CPT), luego llamado “mejora voluntaria” y ahora “ayuda social”, destinada a compensar la pérdida retributiva como consecuencia de la RPT y de la suspensión de los pluses del anterior convenio para los de menos de 25.000 euros. Y, de nuevo, desde esta agrupación, insisten que esta esta medida es “correcta” pero, con el mismo matiz que siempre han exigido, siempre y cuando sea aplique “a toda la plantilla”.
Desde la ATMJ, también se han apresurado a calificar de “auténtico disparate y una trampa para los empleados municipales” la última denominación “ayuda social” que se le ha dado a este concepto. “Queda claro -agregan- que la ATMJ no ha participado en nada que tenga que ver con ello, ya que la retribución por el trabajo no puede tratarse como una limosna. Este planteamiento nos parece un ataque a la inteligencia y una ofensa a los miles de desempleados de Jerez. La compensación por las perdidas retributivas, como su nombre indica, es una retribución y así debe ser tratada”, manifiestan.
En este sentido, han dejado claro que es “rotundamente falso” que la ATMJ haya tenido algo que ver en que dicha compensación retributiva, que entienden “fruto de nuestro trabajo y no una ayuda social”, tenga que solicitarse personalmente y por escrito. Por ello, exigen al Gobierno que explique a la plantilla “el porqué de tanta mentira y del empeño en hacer a la ATMJ responsable”.
En la misma línea, piden al Ayuntamiento que publique el listado de productividades y gratificaciones que está pagando, detallando también quiénes son los beneficiarios. “Algunos trabajadores y ciudadanos se llevaran grandes sorpresas sobre quienes están actualmente cobrándolas y la demagogia de muchos de los últimos discursos”, sentencian.
No se amedrentan por las amenazas
Desde la ATMJ no abandonarán sus compromisos pese a las “múltiples” amenazas, “unas sutiles y otras vandálicas” que denuncian estar recibiendo.