Un total de 5.400 alumnos de Educación Infantil y Primera, pertenecientes a diecisiete centros educativos de Chiclana, tomarán parte en los talleres de “Educación Vial en los Colegios”, organizados por la Delegación Municipal de Tráfico, a través del Equipo de Intervención en Materia Educativa y de Menores (EIMEM) de la Policía Local de Chiclana, según ha anunciado hoy el edil de este área municipal, Agustín Díaz.
El objetivo de este taller, que se desarrollará entre los meses de noviembre y mayo, es facilitar al alumnado los conocimientos básicos en materia de seguridad vial, mediante el desarrollo de clases teóricas, en las que se abordarán los aspectos básicos y generales de la seguridad vial; y un apartado práctico que tendrá lugar en un circuito de seguridad vial, donde los alumnos adoptarán diferentes roles, como es el caso de policías, peatones o conductores, contando con un carnet de conducir infantil por puntos.
A este respecto, el citado concejal ha señalado que este año, como novedad, se trabajará especialmente con el alumnado de sexto de Primaria, con el objetivo de potenciar estos conceptos”. Asimismo, Díaz ha añadido que “mediante un convenio de colaboración establecido con la empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo urbano, “Belizón y Rodríguez”, estos alumnos realizarán una serie de prácticas con la finalidad de que puedan obtener mayor autonomía para desenvolverse por si solos a la hora de tomar el autobús, conozcan cómo subir, cómo pagar, o las diferentes lineas existentes en la ciudad, entre otras cuestiones.
Estos talleres, que forman parte del “Plan de formación en materia educativa”, se desarrollarán en cada uno de los centros escolares inscritos, en horario de 09,30 a 13,30 horas. Así, el primero de ellos se desarrollará el próximo lunes, 4 de noviembre, en el CEIP El Trovador, al que seguirán los centros escolares Tierno Galván, El Castillo, Safa, Las Albinas, Isabel la Católica, José de la Vega Barrios, Nuestra Señora de los Remedios, San Agustín, Federico García Lorca La Barrosa, Niño Jesús, Sancti Petri, El Mayorazgo, La Salle San José, Escuela Infantil Municipal Huerta del Rosario, y finalizará el 30 de mayo de 2014, con el taller que se impartirá en el CEIP Giner de los Ríos.
Asimismo, a la conclusión de cada uno de los talleres, los alumnos y alumnas recibirán un diploma de aprovechamiento y se les explicará las bases del concurso sobre seguridad vial diseñado por la Delegación de Tráfico, en el que podrán participar todos los alumnos que hayan tomado parte en estas clases.
Cabe destacar que el pasado curso escolar, más de 3.000 alumnos y alumnas de los distintos centros escolares de la ciudad se beneficiaron de esta campaña de seguridad y educación vial.